lunes, 29 de junio de 2009

Aviso: se reprograma selectivo olimpico juvenil

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo el licenciado Juan Manuel López Delgado, informa que por causas de fuerza mayor y de logística ajenas a esta institución, el Selectivo Olímpico Juvenil 2009, se pospone hasta nuevo aviso. A los presidentes de Asociación, Entrenadores, Deportistas y a toda la comunidad del Taekwondo Nacional, se les comunica que el Consejo Directivo de la FEMEXTKD esta realizando un gran esfuerzo para que a la brevedad se les de a conocer las fechas y sede de este importante evento deportivo.
fuente: www.femextkd.net

domingo, 28 de junio de 2009

II Copa Daedo de Taekwondo con tecnología de punta

Los primeros combates con los petos electrónicos pusieron a prueba está innovación. El certamen concluye el domingo en Totoracocha
Tras superar ciertos inconvenientes en la coordinación que demoro el inicio del evento, cientos de taekwondosistas de Colombia, México y Ecuador, dieron está mañana sus mejores patadas en el arranque de la II edición de la Copa Daedo.
Los cuatro tatamis instalados en el Polideportivo de Totoracocha, de a poco tuvieron acción con los deportistas de las categorías infantiles de cinco años y los juveniles.
Sumatoria electrónica de los puntos.
En está división la tecnología estuvo presente con la implementación de los petos electrónicos que sirvieron para marcar los puntos. Este adelanto fue primicia en el país y en Sudamérica, indicó, Jorge Domínguez, coordinador del evento.
El implemento mecánico suma puntos a un deportista cada vez que el golpe es impactado en el lugar permitido en el taekwondo y con la fuerza debida, de acuerdo a la categoría y peso de los contrincantes. Censores en el peto y en los pies permiten que esto sea posible.
Certamen culmina este domingo
Durante los combates en cada golpe acertado los deportistas no podían dejar de mirar por unos segundos al marcador para ver si el punto fue acreditado a su favor.
La primera jornada se prolongará hasta la noche, con la definición de los títulos en las categorías infantiles. Este domingo el torneo cobra mayor fuerza con los combates en la división abierta. Delegaciones de México, Perú, Colombia y varios clubes del país son parte del certamen internacional. (JBS).
fuente: www.elmorlaco.com

Fernando Akilian con su trabajo como arbitro y como escritor de su libro llamado "enseñar el arte de jugar el deporte"

En el día 10 de junio se había desarrolló en la ciudad de Baku (Azerbaiyan) se había realizado el 1er Campeonato Mundial de Para-Taekwondo organizado por la Federación de Taekwondo de Azerbaiyan y fiscalizado por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).
Dado el éxito de este primer mundial y teniendo como gran objetivo que es el de integrar en las competencias oficiales a personas con discapacidad, la WTF planea organizar el 2º Mundial de Para-Taekwondo en Corea del Sur en el 2010 ya que también es el deseo de la entidad, el de poder incluir este arte marcial y deporte en el movimiento Paralímpico en un futuro cercano.
También estubo el arbitro internacional Fernando Akilian haciendo su labor de arbitro y de escritor porque se le hizo entrega de un ejemplar del libro de taekwondo llamado "enseñar el arte de jugar el deporte", a el Presidente de la Federacion Mundial de Taekwondo (WTF) Dr. Chungwon Choue quien auspicia el libro se le a dado un ejemplar por el mismo autor.
Información brindada por Fernando Akilian.

sábado, 27 de junio de 2009

La tercera parte del cuerpo de la paz de taekwondo es el envío de 48 personas en 12 países desde mediados de julio a partir de un equipo de 4

El gobernador de la WTF Jojeongwon en los últimos 27 días la Kyung Hee University y la Suwon Campus de Verano 2009 del Cuerpo de Paz de Taekwondo en la ceremonia de lanzamiento se celebró. Final total de 156 personas seleccionadas 21 voluntarios universitarios sección 48 del artículo 3 del Taekwondo del Cuerpo de Paz a partir de mediados de julio en un grupo de 4 equipos, 12 configuración, se espera que pagyeondoel en 12 países. Enviado el país El Salvador, Mexico, India, Angola, Samoa, Bhután, Mongolia dijo. Del artículo 3 del Cuerpo de Paz de Taekwondo en la ceremonia de lanzamiento el 2 de julio en el campamento, en Kyunghee Universidad y los planes para recibir la formación. WTF jojeongwon gobernador en la ceremonia de lanzamiento, la Academia Olímpica jangjuho Corea (KOA) dice presidente. WTF taekwondo espera compartir con el mundo se ha comprometido a servir a la finalidad en el Taekwondo de Verano 2008 del Cuerpo de Paz se puso en marcha. El 2008 las vacaciones de verano e invierno, utilizando el total de 59 miembros del Cuerpo del total de actividades en 13 países y cinco han sido enviados. El gobernador de la iniciativa del Cuerpo de Paz de Taekwondo jojeongwon 20 de septiembre de 2007 Rubén Universidad en Bélgica, "la paz wikeusyop Internacional de Deportes", dijo la primera vez. En el mismo año, 6 de diciembre en Mónaco, "El 1er Foro Internacional de la Paz y el Deporte" para incluir a todos los deportes olímpicos, "Deportes del Cuerpo de Paz" concepto también se propuso.
fuente: www.mookas.com

viernes, 26 de junio de 2009

La wtf utilizara los petos LaJust en el mundial de Dinamarca

Confirmación
Uso de protectores electrónicos en 2009 Campeonato Mundial de Taekwondo Ref.No.09/48126 de junio de 2009 Presidentes y Secretarios GeneralesWTF miembros de las asociaciones nacionalesRe: El uso de protectores electrónicos en 2009 WTF Campeonato Mundial de TaekwondoEstimados colegas:Me gustaría aprovechar esta oportunidad para apreciar su constante dedicación a la promoción y el desarrollo de taekwondo de todo el mundo. Se cree que el futuro del taekwondo es brillante, ya que no sólo da esperanzas y los valores educativos a sus intereses profesionales, sino también los espectadores, como televidentes, con más entusiasmo y de juicio justo en taekwondo competencia.Como una organización responsable para el desarrollo y la mejora del deporte de taekwondo, la Federación Mundial de Taekwondo ha decidido finalmente utilizar electrónico Protección en el próximo Mundial de Taekwondo WTF 2009 Campeonatos Copenhague programada para octubre 14-18, 2009, a raíz de la recomendación de la Ad-hoc Comité de Protección de electrónica, que propuso por unanimidad, en su reunión celebrada en Bakú el 12 de junio de 2009, el uso de los protectores electrónicos en los Campeonatos del Mundo en Copenhague.Aunque hay que mejorar las habitaciones, electrónico protector producido por LaJust demostrado en el año 2009 la Copa del Mundo de Taekwondo WTF del equipo y 1 Campeonato Mundial WTF Taekwondo Campeonato Para-celebrada en Bakú, Azerbaiyán en junio 10-14, 2009 que se podría hacer mucho competiciones taekwondo justo al minimizar los errores personales, en relación con el recientemente aprobado sistema de repetición instantánea de vídeo. Preocupación por la utilización de protectores de los equipos nacionales que no estaban familiarizados con el sistema se redujeron sustancialmente, puesto que la mayoría de los mejores equipos de la clasificación en la Copa del Mundo en Bakú Campeonatos equipo no tenía la experiencia de la utilización de protectores electrónicos LaJust en sus propias grandes competiciones como el Campeonato Continental de Taekwondo.Pedimos disculpas por la demora en el anuncio de la utilización de protectores electrónicos con tan poco aviso antes de los Campeonatos del Mundo en Copenhague. Esperamos que usted entienda, sin embargo, que siempre hemos trabajado duro para ir en el camino correcto hacia la excelencia, así como la equidad en nuestro deporte.Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos nuestros miembros de las asociaciones nacionales para su cooperación.
Atentamente,
Jin Suk Yang
Secretary General
Cc: Miembros del Consejo y WTF Cuentas
Presidentes y Secretarios Generales de las Uniones Continentales WTF
fuente: http://www.wtf.org/

jueves, 25 de junio de 2009

Que descance en paz maestro Cesar Peraltilla‏

Ayer 24 de Junio, fallecio el maestro Cesar Peraltilla‏ maestro de taekwondo
de la Ciudad de Puno - Peru.Fue un Maestro que más de 28 años se dedico a la enseñanza del Tae Kwon Do, formo alumnos Campeones, Instructores de Tae Kwon Do y dejo en alto el nombre de Peru en sus viajes permanente a Brasil, Bolivia y otros Paises que realizaba con sus alumnos. Hay una Cuenta Bancaria para las personas que puedan ayudar al maestro Cesar Peraltilla‏ , su cuerpo se encuentra en Arequipa no sabemos si lo van a llevar a PUNO.
Deja dos hijos de 10 y 12 años.
BANCO DE CREDITO
N° 215 -17915892-0-55
a nombre de Cesar Alonso Peraltilla (Hijo).
Elsa Chavez Pinazo
Cualquier comunicación lo pueden realizar al celular 054959323777 o al 051951269830 que es de la hermana del maestro Cesar.
Información brindada por el maestro Edgard Camargo.

martes, 23 de junio de 2009

La WTF, construyo un Centro Internacional de Formación estimulativa especifica e Irán también especifica a la República de Azerbaiyán

La WTF acargo de jojeongwon el gobernador termino el Centro de Formación Internacional de Taekwondo (Centro de Formación) y tiene previsto aumentar. Jojeongwon la WTF acordo con el gobernador en los últimos 12 días en espera de Azerbaiyán, asistieron a la ceremonia era una peluca. El centro de entrenamiento de Taekwondo WTF se construirá en el designado rejeotaun. El alojamiento en un hotel equipado con las comodidades de la ㎡ 1.000.000, y la terminación de la región nórdica se encuentra una gran cantidad de turistas. Asociación de Taekwondo WTF y el Taekwondo Azerbaiyán rejeotaun en el Centro de Formación para preparar planes de promoción. Taekwondo familia rejeotaun lado, el 50% de descuento en las instalaciones, incluidas las prestaciones, que dará apoyo al centro de formación. La ceremonia de Azerbaiyán, participó en la Fundación para la promoción de Taekwondo. El vicepresidente de la WTF dijo "Irán es el segundo tiempo especificado por el Centro de Formación. WTF Centro de Entrenamiento Olímpico, tal como se especifica para cada región a la formación de los atletas será el lugar. El Centro de Formación de Muju Taekwondo espera para el concepto en sí es diferente de 0 de Artes Marciales como el Taekwondo informar a las personas 0 experimentar el mundo, así como la meca de la educación de taekwondoin "señaló a la línea sobre la cooperación con Taekwondo. Especifique el Centro de Capacitación para la WTF especifica el Centro Internacional de Formación de la WTF es una promesa. Especifique el Centro de Capacitación para mi rejeotaun Azerbaiyán Asociación serán diseñados a partir de hace unos años. WTF es activa en toda la solicitud. Otros países se procederá en el futuro ", dijo. Centro de Formación en la capital, Bakú, Azerbaiyán desde 200 ㎞ se espera que esté construido en el valle de la cordillera del Cáucaso. La construcción del Centro de Capacitación para mi rejeotaun Azerbaiyán ministro encargado de emergencia.Hola a todos de la cuerda, dice la Asociación de Taekwondo.
fuente: http://www.mookas.com/

lunes, 22 de junio de 2009

Taekwondo, atletismo, natación, tiro, características militares decidierón mantener el coherente numero 5

En Corea del Cuerpo de las Fuerzas Armadas de atletismo (empresas) para cada uno de los principales eventos de reestructuración se llevará a cabo. El Departamento de Comercio y apoyar a sus atletas en 25 deportes, incluidos los hombres del 600. Sangmu fútbol, baloncesto, voleibol, y otros eventos populares, así como el rugby, judo, lucha, esgrima, etc. El Ministerio de Defensa de Comercio de las unidades operativas desarrollar jugadores de élite en la defensa nacional orientada a eventos deportivos contribuido a cambiar el plan para pasar de Defensa, mientras que la competición no será liquidada. Paso a paso plan de dividir el proceso de tres pasos, y en 2014, el taekwondo, atletismo, natación, tiro, características militares se consideran coherentes con cinco eventos, a sólo 150 jugadores y el personal de la licencia. Si el paso a paso plan para el Departamento de Comercio al bádminton, gimnasia, tiro con arco y otros eventos, así como K biingi League (fútbol profesional de Corea), y no sería válida. Las mejoras físicas a un Departamento de Comercio y los militares con el fin de Deportes Olímpicos Nacionales de Promoción Fundación fue establecida en 1984. La base de retaguardia de los deportes de Corea del Sur se han seguido durante 25 años y 140 hombres en 1512 ha sido entrenador. En Juegos Olímpicos de Pekín, dos de oro, tres medallas de bronce, y 5 se han obtenido.
fuente: www.mookas.com

Universiada 2009

Belgrado, es la sede elegida por la FISU para organizar ésta edición 2009 de la Universiada, donde el Taekwondo, será uno de los 15 deportes elegidos, (de éxito, se puede catalogar, nuestra participación en la Universiada, donde el karate se ha quedado fuera).
Éxito que refleja el trabajo por parte de la WTF para consolidar definitivamente el Taekwondo como Deporte Olimpico.
El taekwondo, participará también por primera vez, con competición de Pumses.
La Federación Española de Taekwondo, ha hecho el esfuerzo para poder competir con el equipo completo tanto en categoria masculina como femenina, siendo de los pocos paises a nivel mundial que participarán con todos los pesos.
Los seleccionados son los siguientes:
CATEGORIA FEMENINA:
FIN (-47 Kg.) Beatriz Bravo
FLY (-51 Kg.) Laura Urriola
BANTAM (-55 Kg.) Rebeca Mariño
FEATHER (-59 Kg.) Zulema Diaz
LIGHT (-63 Kg.) Estefania Hernández
WELTER (-67 Kg.) Leyre Matute
MIDDLE (-72 Kg.) Noelia Ruiz
HEAVY (+72 Kg.) Elena Gomez
CATEGORIA MASCULINA:
FIN (-54 Kg.) Franco Rodríguez
FLY (-58 Kg.) Joel Gonzáles
BANTAM (-62 Kg.) Bruno García
FEATHER (-67 Kg.) Cesar Mari
LIGHT (72 Kg.) Leandro Jurado
WELTER (-78 Kg.) Nicolás García
MIDDLE (-84 Kg.) Hugo Garcia
HEAVY (+84 Kg) Rafael Gregorio
PUMSES:
Laura Kim Kim y Mikel Martinez.

viernes, 19 de junio de 2009

Anunciados los candidatos para el 2009 Chris Canning Premio a la Excelencia

Cinco dignos candidatos han sido propuestos para el 5 º Chris Canning Premio Anual de Excelencia. El ganador será anunciado el viernes, 3 de julio, antes del inicio de la competencia en los Juegos Olímpicos de Junior en Austin, Texas.
Los cinco candidatos para este año del premio son:
Olie Burton (Accokeek, Md.)
Mateo Dunlap (Hermiston, Oregón)
Bryan Monte de Oca (Ridgewood, N.Y.)
Aarón Porras (Highlands Ranch, Colorado)
Jared Schneider (Sugar Land, Texas)
Chris Enlatando el Premio a la Excelencia fue adoptado en honor y homenaje a Christopher James Canning, un consumado artista marcial, que murió accidentalmente en junio de 2001, a la edad de 15 años. Chris era un estudiante de honor, un atleta estrella de su escuela en el fútbol, el baloncesto y el béisbol, un pianista clásico, trabajó en un refugio para animales, y ayudó a las personas sin hogar y necesitados. En sólo 4 años como un artista marcial, obtuvo su primer grado cinturón negro en Taekwondo, fue un estado miembro de 11 equipos, ganó más de 30 medallas en los planos nacional y estatal del Estado entre ellos 15 títulos nacionales y 3, fue un All American UCA , miembro de los EE.UU. equipo de élite de formación en el Centro de Entrenamiento Olímpico, invitó a los EE.UU. Equipo de Oro de la formación y fue 5 veces atleta de la semana e Illinois "USNTF atleta y estudiante del año.
Ha sido honrado por el Presidente de los Estados Unidos, hizo un discurso en homenaje a lo que ha realizado y representado en el Senado de los EE.UU. palabra en Washington, DC, fue homenajeado por la Cámara de Representantes, y recibió 2 Servicio Nacional de Organizaciones del Presidente premios por su servicio a la comunidad. Además, ha sido investido en los EE.UU. y el mundo Salas de Artes Marciales de la Fama Internacional y 6 de otras salas de la Fama, tiene 4 nacionales y 6 internacionales de los laudos dictados en su nombre en EE.UU., Canadá, Irlanda, e Inglaterra, y recibió 12 un reconocimiento especial de los premios de artes marciales leyendas y organizaciones de todo el mundo. En el año pasado Campeonato Nacional de Mayores un reconocimiento especial por el Sr. Jim Scherr, director ejecutivo del Comité Olímpico de Estados Unidos, fue dado a su familia para Chris viven su vida como representante de los ideales olímpicos y por su personal, académico, artístico, y excelencia atlética. Recientemente, Chris fue honrado por el Salón de la Fama de Taekwondo en el receptor 1 de la "Juventud Premio a la Excelencia", incluido en la Organización Mundial de Artes Marciales deportistas salón de la fama en Irlanda, y declarado como el "más destacado artista marcial de Junior la última década ".
Chris Enlatando el Premio a la Excelencia se presenta a la guerra que la mayoría de exposiciones de artistas de lo representado y Chris logrado. Él o ella ha sobresalido académicamente, ganó la aclamación interanational nacional y como un competidor de artes marciales, dado a la comunidad que viven en la misma y demostró los atributos personales como el nombre de premios.
Los anteriores galardonados con el Premio Chris Enlatando de Excelencia:
Paige McPherson (2008)
Jermaine James (2007)
Maia Eubanks (2006)
Aimee Callison (2005)

jueves, 18 de junio de 2009

La base psicológica de Taekwondo

El TaeKwonDo con la cultura tradicional es una parte importante de un fuerte espíritu de las características nacionales y tradiciones. El taekwondo es un instinto humano de sobrevivir un fuerte sentido de la circulación a través de las extremidades demostrado que todas sus acciones se basan en la defensa como la base de instinto y, a continuación, cambiar gradualmente a una creencia subjetiva, de la defensiva a la ofensiva forma de desarrollo motor y, en última instancia para lograr la automatización etapa de los actos. Propia carretera hay una especie de ejercicio espiritual y de creencias, el punto más importante es la fuerte patriótico entusiasmo y dedicación a la noble espíritu de justicia. Como una manifestación del espíritu nacional, exigir a los profesionales han atrevido su calidad de cultivar el estilo indomable, prestar atención a la etiqueta y un buen cultivo de la personalidad. Taekwondo, por lo tanto, la práctica puede reparar en el espíritu de la naturaleza, fuera de las técnicas de reparación, el cuerpo, cultivar la voluntad de la gente difícil de lograr la calidad y las virtudes de la paciencia y la humildad, es capacitar a personas en una forma eficaz de carácter excepcional y mejorar la cohesión nacional y para estimular el patriotismo. Todos estos son la base psicológica de la capacidad para adaptar la guía. 1. "Ceremonia en el principio del fin de una ceremonia," La Base de la Psicología de taekwondo es una de las características siempre ha defendido la "ceremonia del comienzo del fin de una ceremonia de" espíritu marcial. Antes de cada práctica de saludar a la bandera y luego saludar al entrenador. Siempre que haya entrenador y su primer contacto con el saludo y, a continuación, la práctica. El fin de la práctica, el entrenador desearía saludar, ceder a la bandera. Taekwondo en la formación en todo el proceso está lleno de virtud y sean siempre ha sido la atmósfera y el espíritu, que poco a poco transformado en la base de las emociones de adultos, Sean desarrollado de una persona emocional y el amor sincero y el respeto de Taekwondo. Sean formado por las emociones humanas, es el espíritu del taekwondo taekwondo amantes de la búsqueda de las necesidades y la base psicológica. Necesidad emocional es que la motivación interna, la emoción es una cuestión objetiva de las necesidades humanas y la relación entre la reflexión. La comprensión del proceso es un reflejo de las características objetivas de las cosas o la propia ley, que refleja los sentimientos de cosas objetivo y las necesidades de la relación entre. Cuando las cosas de acuerdo con o en contra de algunas personas cuando sea necesario, se mostrará la actitud de un tipo u otro, este enfoque es siempre un tipo especial de la experiencia subjetiva de la forma, que por las cosas de acuerdo con las necesidades derivadas de la actitud es la experiencia emocional. La emoción es la base de la comprensión de la aparición, el desarrollo y los cambios en la experiencia subjetiva. No para las cosas de sentido y comprensión de la función, es imposible producir tal o cual actitud. Profundizar la comprensión y el cambio en el sentimiento profundizado. Taekwondo defensa y subrayó que "sólo una ceremonia a la ceremonia final", lo que hace que los participantes en la reincidencia, a largo plazo durante el ejercicio del espíritu del taekwondo más profunda comprensión y dedicación a la justicia y el deseo de tener más emocional y profundo, fuerte, anti -- arriba, de profundidad, las emociones fuertes, así como una comprensión más profunda de las personas y promover la acción de las personas, los dos están interrelacionados y se refuerzan mutuamente, de modo que el espíritu de profunda india Camino a la profundidad del pensamiento de las personas e inspirar a la gente lucha tenaz , la patria de amor y devoción a la justicia a la noble espíritu de valentía. Se trata de Tae Kwon Do "en actividades en el principio del fin de una ceremonia," el más fundamental fundamento psicológico. 2. Taekwondo confianza en sí mismo se está ejecutando a través de todo el proceso psicológico del pilar En la práctica de Taekwondo, si es el comienzo de la formación, o profesionales de alto nivel, han puesto gran énfasis en la plena confianza de sus propios, es decir, tener la suficiente confianza en sí mismos. Práctica durante el evento de las dificultades, los reveses o ser objeto de un ataque, deben tener confianza en sí mismo, confianza en sí mismos supere sus dificultades, superar contratiempos, sin duda, ser capaz de golpear a su oponente para hacerlo mejor que otros. Este estado de ánimo, una fuerte y duradera experiencia emocional para inspirar a la gente a seguir un montón de trabajo duro y la experiencia para lograr el objetivo final. Tae Kwon Do practicantes en el proceso, los profesionales necesitan poner de relieve la confianza en sí mismo, confianza en sí mismos como profesionales de inspirar un pueblo fuerte, cultivando el espíritu de valentía, de manera que los profesionales tienen la capacidad de gestión como líder. A su vez, llevó a la práctica en la formación y el valor, si bien está lleno de confianza en sí mismos, y por lo tanto tienen un sentido psicológico de la seguridad, ante cualquier dificultad, si también es difícil de sacudir su fe. Esto pasa por el proceso de taekwondo de los profesionales de la confianza en sí mismo, el valor de fomentar el apoyo a los profesionales de los profesionales para lograr el objetivo supremo de la psicológica pilar.
fuente: www.sports.39.net

La amarga experiencia servirá para el mundial

La taekwondoín comentó que los puntos que más impactan son el golpe al rostro, ya que equivale 3 unidades.
La Selección Mexicana de taekwondo, encabezada por los campeones olímpicos Guillermo Pérez y María Espinoza, regresó ayer de la Copa del Mundo sin medallas
MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- La Selección Mexicana de taekwondo, encabezada por los campeones olímpicos Guillermo Pérez y María Espinoza, regresó ayer de la Copa del Mundo sin medallas, pero con la experiencia necesaria para encarar el Campeonato Mundial en octubre, con nuevas reglas.“No es preocupante porque este evento nos servirá mucho para el Mundo”, dijo Espinoza, campeona del orbe.María confía en que la experiencia adquirida de los combates contra Turquía, el equipo que evitó que la representación femenil avanzara a la final, sea valiosa para los siguientes combates pues le ayudó a reconocer sus puntos flacos.“Es muy interesante el nuevo reglamento, como algunas patadas te dan más puntos y varios equipos ya practican eso, sobre todo las que van a la cara, que fue lo que nos pegó”, dijo Espinoza.Antes las patadas a la cara valían dos puntos y al cuerpo uno; ahora, estas últimas conservaron su puntuación pero las que impactan el rostro ahora valen tres unidades.Además de este cambio, el área donde se lleva a cabo el combate se redujo de 10 x 10 a un cuadrilátero de 8 x 8.En cuanto a la utilización de petos electrónicos, la taekwondoín mencionó que será importante practicar con ellos en caso de que sean requeridos para el Campeonato Mundial.“Al parecer los petos ya los van a comprar, éstos los sentí mejor que la otra marca”, dijo Espinoza sobre el equipo de la marca Lajust.Ésta fue la primera vez que se realizó una competencia por equipos; México finalizó en noveno en ambas ramas.
imagenes Guillermo Pérez y María Espinoza

miércoles, 17 de junio de 2009

Arranca el taekwondo de la olimpíada nacional 2009

Con la participación de más de 1400 deportistas, representantes de todos los estados de la República Mexicana, mas la Laguna, la UNAM y el IPN, dio inicio este miércoles el Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2009, evento que se lleva a cabo en las modernas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana BC. Lo anterior fue informado por el licenciado Juan Manuel López Delgado Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.El máximo dirigente del Taekwondo Nacional informo que la Federación Mexicana de Taekwondo está trabajando a marchas forzadas para sacar adelante el torneo en donde estarán participando deportistas mexicanos que viven en los Estados Unidos, lo que le brindara mayor espectacularidad al evento deportivo.Este martes se realizó el pesaje, el registro y la junta técnica, así como una importante reunión del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo, para revisar los últimos detalles de la justa deportiva nacional.
Para este miércoles inician las actividades con Formas Infantil y Juvenil Menor, dijo Juan Manuel López, quien aprovecha la oportunidad para manifestar un agradecimiento publico a nombre del Taekwondo Nacional al Maestro Saúl Castro Verdugo, Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, por todo el apoyo que está brindando para la excelente realización de este deporte en su bello estado.
fuente: http://www.femextkd.net

Pectorales electrónicos de uso Hogu Decisión Final

El anuncio sobre el uso de la pechera electrónica para el próximo "Campeonato Mundial de Taekwondo" en Dinamarca en octubre, que fue inicialmente programado para ser anunciado el 12 se ha aplazado hasta el 16. Esta es una decisión importante para la Federación Mundial de Taekwondo (Presidente Jung won Choue, WTF), ya que esta decisión puede decidir si la pechera electronica se utilizarán durante los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres. La pechera electrónica Hogu del Comité Especial ya ha hecho su decisión sobre la 12 y hará su informe final al Presidente Choue el 13. En lo que respecta a esta cuestión, WTF dijo el día 14 "no ha habido anuncios oficiales realizados hasta la fecha. Es muy probable que el Presidente Choue que llegará a Corea el 16, hará el anuncio definitivo sí mismo" y agregó que "debido a la gravedad de este asunto, ninguno de los funcionarios siquiera saben lo que es el resultado ". Algunos especialistas dicen Taekwondo en relación con este asunto "la razón por la WTF ha aplazado su anuncio es porque no confía en el uso de la electrónica Hogu para un evento importante."
fuente: www.mookas.us

Vanina Sánchez Berón convocada para formar parte de la comisión de atletas del COA

Vanina Sánchez Berón quién obtuvo a fin de año la distinción Mujer y Deporte del Comité Olímpico Argentino, ahora fue convocada para formar parte de la comisión de atletas del COA.
Formarán parte de esta comisión atletas históricos como Juan Curuchet, Carlos Espinola, Alejandra García, Paula Paretto, Juan Carlos Dasque, Luciana Aimar, Vanina Sánchez Berón, Santiago Fernández, Marcos Milinkovic y José Meolans.
Es la primera vez que un taekwondista formará parte de una comisión de del COA. Voy a brindar todo mi conocimiento y experiencia en el deporte para que los atletas tengamos el lugar que nos merecemos, señalo Vanina
El objetivo fundamental de esta comisión es servir de nexo entre los Atletas Federados Argentinos y el consejo ejecutivo del COA entre otras funciones.
fuente: www.vaninasanchezberon.com.ar

martes, 16 de junio de 2009

Rotundo exito de la copa metropolitana argentina


Gran repercución en la Copa Metropolitana. Luego de un gran trabajo de la Comisión Directiva, se pudo concretar la 1º Copa Federación Metropolitana. Con 480 competidores y mas de 1240 personas de público. Se desarrolló en 4 áreas de 8x8 en piso de goma y cada una de ellas equipadas con su respectiva PC, pulsadores y cerca de 40 árbitros organizados por el jefe del área maestro Antonio Sastre.A las 15.30 horas se hizo la apertura oficial, con la presentación del TAEKWONDO PUMA TEAM, equipo de exhibición de la Federación. Dirigida por el maestro Carlos Cáceres 7º Dan y Diego Vera directivo de PUMA.Previamente se escucharon los himnos de Argentina, Corea y palabras del presidente Francisco Oscar Tajes. Se entregaron agradecimientos a personas que hicieron posible la realización del torneo. Entre ellos: Los profesores introductores del TKD en Argentina Han Chang Kim (consejero técnico) y Nam Sung Choi (director del área técnica) ambos 9º Danes, el interventor de la Confederación Argentina de Taekwondo Sr. Edgar Enrique Perez Colman, representantes de la Embajada de Corea, el nuevo presidente del Centro Cultural Coreano, el subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad de BsAs Sr Irarrazabal, Comite Olimpico Argentino Sra. Morea, Panathlon Internacional y directivos de las firmas auspiciantes Tefasa, Lionel´s y Puma.
foto de la izquierda integrantes del Puma Team en acción y arriba mesa con premios. Copa y medalla para Danes.

lunes, 15 de junio de 2009

Copa del mundo de taekwondo cronica de wtf. Resultados finales

La Copa del Mundo de Taekwondo por Equipos Campeonato Conclusiones de Gran Éxito 2009 Copa del Mundo de Taekwondo WTF Equipo Campeonato terminó en un gran éxito después de cuatro días de competiciones en Bakú, Azerbaiyán el 14 de junio de 2009.Turquía y Rusia mostró su supremacía en el taekwondo, mientras que Azerbaiyán acogida surgido como un fuerte poder de taekwondo.En la división femenina, Corea ganó la medalla de oro, mientras que Rusia obtuvo la plata. El bronce fue a Turquía y Marruecos. Corea logró ganar más de 3ra-2do Francia en los cuartos de un partido antes de avanzar a las semifinales, en la que Turquía filo 3-2.En la división de los hombres, Turquía dejar de lado una tiesa desafío de Irán a tomar la medalla de oro. Irán tuvo que conformarse con la plata, mientras que Azerbaiyán y Rusia comparten la medalla de bronce.La Copa del Mundo presentó WTF-electrónica reconocida protectores, la primera de su tipo en el WTF-promovido evento. Asimismo, introdujo un sistema de repetición instantánea de vídeo bajo WTF nuevas normas de competencia. Todos estos y otros señala gran interés tanto desde el público y los medios de comunicación mundiales.No se registraron protestas en el 2009 la Copa del Mundo de Taekwondo WTF Equipo Campeonato, con cada equipo sobre el terreno a cinco atletas.Todas las competiciones se realizado de forma muy ordenada, dinámica de la atmósfera. Señaló a la Copa del Mundo 23 varones y 23 equipos de mujeres de un total de 28 países. Después de tres días de round-robin rondas preliminares, los ocho primeros en el equipo de hombres y mujeres de avanzada a la división de cuartos de vuelta.El buen espíritu de lucha premios fueron a Canadá, Gran Bretaña y Egipto, mientras que Uzbekistán, Brasil y China recibieron premios Participación activa.Premios al Mejor árbitro fue a Sr. Song Chul Kim, de Canadá, la Sra. Jatuporn Hemwonno de Tailandia, Sr. Samuel Michael Loiacono de Australia, el Sr. Serge Sembona de Francia, y la Sra. Barbara Ruth Marian de Canadá. wtf.
Queremos añadir que el acuerdo de la Federación Mundial de nuestro TAEKWONDO, que los petos electrónicos de marca Lajust seran utilizados en la cita mundialista de Dinamarca.
Otros temas que estaran candentes estos dias seran cambios en pesos etc. que os iremos informando.
Resultados de la Copa del Mundo 2009 de Taekwondo WTF del equipo en los Campeonatos de Bakú, Azerbaiyán en Junio 11-14, 2009
En la División Femenina
Oro: Corea
Plata: Rusia
Bronce: Turquía y Marruecos
En la División Masculina
Oro: Turquía
Plata: Irán
Bronce: Azerbaiyán y Rusia
La lucha contra los destinatarios de la Buena Premios Espíritu.
- Canadá
- Gran Bretaña
- Egipto
Beneficiarios de la participación activa de Premios.
- Uzbekistán
- Brasil
- China
Receptores de los Premios Mejor árbitro
-Sr. Song Chul Kim (Canadá)
-Sra. Jatuporn Hemwonno (Tailandia)
-Sr. Samuel Michael Loiacono (Australia)
-Sr. Serge Sembona (Francia)
-Sra. Barbara Ruth Marian (Canadá)

PRIMER CAMPEONATO DEL MUNDO PARATAEKWONDO

Francia gana el título en el 1er Campeonato Mundial Para-Taekwondo
Francia ganó tres medallas de oro para obtener el título en el 1er Campeonato Mundial Para-Taekwondo en Bakú, Azerbaiyán, el 10 de junio.
El anfitrión Azerbaiyán obtuvo una medalla de oro, dos medallas de plata y dos medallas de bronce para ubicarse en el segundo lugar, seguido por Turquía con una de oro, una de plata y tres de bronce.
Seguido por España con una de oro y dos medallas de plata, luego la Federación de Rusia con una de oro.
China Taipéi ocupó el sexto lugar con una de oro, mientras que Irán lo siguió con una de plata y una de bronce. Seguido por Guatemala con una de plata. Luego Israel con una de plata, mientras que seis países – Mongolia, Filipinas, Corea, Australia, Canadá y Reino Unido - siguieron con una de bronce cada uno.
Los Premios a Buenos Combatientes fueron otorgados Filipinas, Israel y Guatemala y los Premios de Participación Activa fueron para Azrbaiyán, Turquía y Mongolia.
Alrededor de 30 países expresaron su intención de asistir al Campeonato Mundial Para-Taekwondo. Este evento, fue realizado en el Salón de Deportes de Bakú, en el marco del primer evento promovido por la WTF para usar los protectores electrónicos.
En el evento hubo solo una categoría de mujeres y siete categorías de hombres.
Bajo las nuevas Reglas de Competencia de la WTF, el sistema de video revisión instantáneo y nuevo sistema de puntuación fue introducido para el Campeonato Para-Taekwondo. También hubo algunos cambios en las nuevas Reglas de Competencia de la WTF. Las patadas a la cabeza no fueron admitidas y el sistema de tres rounds de un minuto fue adoptado.
Hubo algunos llamados para la revisión de video instantáneo y el evento de un día terminó exitosamente.
La WTF planea realizar el Segundo Campeonato Mundial Para-Taekwondo en 2010, con el objetivo de incluir Taekwondo en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos en el futuro próximo.
Antes de los combates finales, se realizó la ceremonia de apertura del 1er Campeonato Mundial Para-Taekwondo de la WTF y el Campeonato Copa Mundial por Equipos de la WTF en el Salón de Deportes de Bakú.
La ceremonia de apertura contó con funcionarios del deporte de alto rango, incluido el Ministro para la Juventud y el Deporte de Azerbaiyán, Azad Rahimod. También hubo actos culturales variados de Azerbaiyán dentro de sus actos centrales.
En su discurso durante la ceremonia de apertura, el Presidente de la WTF Chungwon Choue dijo: “Taekwondo ha sido un deporte que crece rápido y extiende su mano a todas las partes del mundo. Con el crecimiento en popularidad y desarrollo balanceado, Taekwondo se ha establecido por sí mismo como un deporte global que es disfrutado por decenas de millones de personas alrededor del mundo sin considerar su raza, edad, género o incapacidad”.
“El primer evento Para-Taekwondo, en particular, es parte del paso de traer el Taekwondo más cerca de cada persona y el ideal Olímpico de promover la universalidad del deporte”, dijo el Dr. Choue. “Quienes están aquí todos son campeones quienes demostrarán su fortaleza más allá de su capacidad física y confianza que domina las dificultades”, dijo el Dr. Choue.
Los resultados del 1er campeonato Mundial Para-Taekwondo de la WTF fueron los siguientes:
Femenino A -67 kg./BANTAM
1) Prescillia Schiel Laura (Francia)
2) Celik Gulsun (Turquía)
3) Trusdale Amy (Gran Bretaña)
Masculino A56 -68 kg./FLY
1) Nicolas Saez-Manzanares (Francia)
2) Alakbarov Rahman (Azerbaiyán)
3) Gokbaba Yashar Sami (Turquía)
A567 -58 kg./FIN
1) Bopha Kong (Francia)
2) Vidal Alvarez Alejandro (España)
3) Orcun Ahmet (Turquía)
A67 -80 kg./BANTAM
1) Kayan Bayram (Turquía)
2) Polishuk Aleksandr (Azerbaiyán)
3) Currie Steven (Australia)
A68 +80 kg./FEATHER
1) Bayramov Jahangir (Azerbaiyán)
2) Ben Elisha David (Israel)
3) Kenneth Martin Stasiak (Canadá)
3) Yildiz Ugur (Turquía)
A8 -58 kg./FIN
1) Santana Athami Jose (España)
2) Mejia Alvarez Gersson Josue (Guatemala)
3) Pour Rahnama Mehdi (Irán)
3) Gahramanov Rovshan (Azerbaiyán)
A8 -68 kg./FLY
1) Kan Artur (Rusia)
2) Amado Garagarza Gabriel (España)
3) Han Kook-hyun (Corea)
3) Gankhuu Ankhbayar (Mongolia)
A8 -80 kg./BANTAM
1) Wu Teng-fu (China Taipei)
2) Jafarzadeh Mahmoud (Irán)
3) Datu Mario Jerard Alexander (Filipinas)
3) Adishirinov Vugar (Azerbaiyán)
Puesto por países:
01) Francia: 3 Oros.
02) Azerbaiyán: 1 Oro, 2 Platas y 2 Bronces.
03) Turquía: 1 Oro, 1 Plata y 3 Bronces.
04) España: 1 Oro y 2 Platas.
05) Rusia: 1 Oro.
06) China Taipei: 1 Oro.
07) Irán: 1 Plata y 1 Bronce.
08) Guatemala: 1 Plata.
09) Israel: 1 Plata.
10) Mongolia, Filipinas, Corea, Australia, Canadá y Gran Bretaña: 1 Bronce cada uno.
fuente: www.wtf.org/

WTF, Creatividad de Poomsae Añadido para el año próximo la 5 ª Campeonato Mundial de Taekwondo Poomse

Poomsae normas estándar con música añadido
La Federación Mundial de Taekwondo (WTF, Presidente won Choue Jung) es la planificación sobre la adición de Poomsae creativa para el próximo año del 5 º Campeonato Mundial de TKD Poomsae ". WTF ha tomado esta decisión el 2 de mayo durante su reunión de presentación (PT). WTF del Jae Suk Kang dijo que "en nuestro intento de hacer más dinámica poomsae, estamos añadiendo Poomsae creativa con las normas Poomsae intacta". Y agregó, "se puede ver como un creativo Poomsae". Campeonato incluirá todos los formularios normalizados junto con el Poomsae creativo. La creatividad de Poomsae se ejecutará en el próximo año del Campeonato Mundial de TKD Poomsae. Que no se incluirá en este año del campeonato que es en diciembre en Egipto debido a la falta de tiempo que tienen en la preparación de los jueces y árbitros.
fuente: www.mookas.us

Asociación Corea de Taekwondo presenta nuevo formato de la competición de la zona de Octagon


La Asociación Coreana de Taekwondo (KTA) está probando por algún tiempo un nuevo formato de la esfera de la competencia con 8 esquinas. Inicialmente se utiliza medidas 10m x 10m y se ha reducido a un área de 8m x 8m. Cuántas búsquedas se realizaron para la creación del Organismo Fiduciario de Kosovo, incluida la relación con los valores filosóficos de Taekwondo (8 utilizada en Poomsae Taegeuk y Parlgue). Las ventajas de la Octagono: Mejor visibilidad de los magistrados lado; Facilidad de montaje y el ajuste en cualquier gimnasio; El formato alienta una mayor movilidad de los competidores, la sensación es que la zona es redonda, alentar y facilitar el movimiento lateral; Crear más impulso en el que la competencia para alentar a los atletas de ataque; Algunos comentarios se hacen en la categoría de peso pesado, donde los atletas y técnicos de comprobarse que la superficie es muy pequeña, una propuesta de solución fue la creación de criterios para definir el ámbito de la competencia para cada categoría de peso, es decir, cada categoría se una zona con diferentes medidas. Hasta el momento no hay ninguna intención de cambiar, las pruebas continúan, la última tuvo lugar en el campeonato regional colegiado en 2638 con la participación de los atletas y los comentarios siguen siendo favorables, los atletas, técnicos, profesores, dirigentes mostraron una gran reacción en las noticias. Otra cuestión que está siendo probado en las competiciones de la KTA son las normas, está utilizando una adaptación de la nueva enmienda, 3 puntos por patadas en la cara, contando la seguridad se cierra en el 8, 2 kiongo descuento de un punto de delincuentes y una suma adicional para el oponente, y otros pequeños cambios que se están utilizando. KTA todavía la recolección de datos y la información y los estudios y hacer pequeños ajustes. Es muy importante hacer un seguimiento de las noticias presentadas por la KTA, como casi todas las creaciones de KTA con el tiempo y después de algunas revisiones acaban siendo adoptadas por la WTF, como fue el caso de los guardias, guantes, normas, etc.