viernes, 28 de agosto de 2009

El día sabado 22 de agosto estubo el torneo pre-competitivo de la escuela E.S.A.T y www.algomasquemastaekwondowtf.blogspot.com estubo ahi







El torneo contó con algunos niños menores de 10 de la escuela E.S.A.T dirigida por el maestro Ivan Rojas. El torneo empezó a las 15:00 y termino a las 17:00 hora de la Argentina. En este torneo estubo presente nuestro blog www.algomasquemastaekwondowtf.blogspot.com y vimos niños menores de 10 años practicando con una emoción y que siempre van a llevar el taekwondo dentro de sus corazones porque no pararon nunca de reír. El torneo tubo algunas modalidades que no se suelen ver en algunos torneos porque esto era algo interno de la escuela E.S.A.T . En el torneo los módulos que hubo fueron formas individuales, un equipo de formas que nos comento el maestro Ivan Rojas que participaran en Brasil en formas por equipo que es un equipo que tenia mas de 10 años, salto de soga, torneo de patada iop-chagui con salto para ver quien pateaba mas alto al igual que con patada ap-chagui, hubo también combate, lucha de bastones de telgopol que www.algomasquemastaekwondowtf.blogspot.com participo contra otro sabonim de la escuela E.S.A.T el maestro Juan Torres que perdió 3 a 2,también hubo quemado y competencia con el aro del ula ula. El maestro Ivan Rojas se lo vio muy conforme con el torneo al igual que la organizacion. Por ultimo www.algomasquemastaekwondowtf.blogspot.com estubo premiado con una medalla de oro por su compania en el torneo.

Open Yun Moo Kwan 2009


Están todos invitados a el Open Yun Moo Kwan 2009. El torneo se encuentra auspiciado por la Municipalidad de Cordoba, organizado por la Asociacion de Taekwondo Sierras de Cordoba y fiscalizado por la Asociacion Yun Moo Kwan Argentina.
Para mas información del torneo comunicarse por telefono a los siguientes numeros telefonicos. Cordoba al 0351-155076836 señor Ariel Garcia, 0351-155929273 señor José D´Agostino. Localidad de Rio Ceballos 03543-15513906 señor Italo Corradini. Localidad de Alta Gracia 03547-15598320 señor Martín Vega. Sede central de la escuela Yun Moo Kwan en la calle Eva Perón 360 Bº Industrial- La Calera- Cordoba. Telefono 03543-460875.
Información brindada por el maestro Diego Arebalo.

Solicitudes de la E.T.U de arbitraje a la W.T.F

El 20 de agosto, el presidente de la Unión Europea de Taekwondo, Sakis Pragalos envió una carta de petición de arbitraje con la WTF con la afirmación de que las reglas de la WTF y los reglamentos se han modificado de manera injusta.
En su carta a la WTF, el Presidente afirmó Pragalos WTF normas y reglamentos se han modificado, sin la adecuada 2 / 3 de la mayoría de los votos emitidos. Presidente Pragalos alegó también miembros del Consejo de WTF fundido votos en la modificación de las normas y reglamentos de la WTF, cuando ese derecho se concede únicamente a los miembros de la Asociación Nacional de WTF.
Acuerdo entre el artículo ETU y WTF
Las Partes de este acuerdo,
Decididos a resolver el conflicto descritos en este acuerdo con rapidez, fuerza y
con precisión,
Poniendo de relieve la esencia del espíritu de taekwondo en la resolución de cualquier controversia dentro de la
comunidad de taekwondo,
Reafirmando a respetar los principios generales y fundamentales de la Carta Olímpica en la
solución de controversias,
Reconociendo la exclusiva jurisdicción de la CAS en la disputa adjuntó,
Convienen en lo siguiente:
Artículo. Diferencias: reclamaciones de ETU
ETU alega que el Reglamento de la WTF y Reglamento ha sido modificado sin la adecuada
2 / 3 la mayoría de los votos emitidos. Es, además, afirma que los miembros del Consejo de WTF
no están autorizados a emitir sus votos en la Asamblea General de la WTF. Este derecho es el único
concedidas a las asociaciones nacionales.
ETU las pretensiones de la violación de los artículos siguientes del Reglamento de la WTF y los Reglamentos:
1. Artículo 4: Organización y composición
2. Artículo 8: Asamblea General
3. Artículo 15: WTF miembros del Consejo, el Tesorero y Cuentas,
4. Artículo 16: WTF Consejo
5. Artículo 20: Modificación del Reglamento WTP
Artículo 2. Diferencias: reclamaciones WTF / responde
Artículo 3. CAS Competencia
La disputa se presentará exclusivamente ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte en Lausana,
Suiza, y se estableció definitivamente en conformidad con el Código de arbitraje deportivo.
Artículo 4. Panel
El conjunto de Grupo en la operación por el Tribunal de Arbitraje del Deporte constará de tres
árbitros. Cada Parte designará el árbitro lo siguiente:
* Federación Mundial de Taekwondo:
[insertar el nombre de una persona incluida en la lista de árbitros del TAS (véase el anexo 1)];
* Taekwondo Unión Europea:
[insertar el nombre de una persona incluida en la lista de árbitros del TAS (véase el anexo 1)];
Estos dos árbitros designarán al Presidente del Grupo de los 30 días siguientes a la
la firma de este acuerdo. Si no se alcanza un acuerdo dentro de este plazo, el Presidente de
la División de que se trate designará al Presidente del Grupo.
ETU no ha recibido aún una respuesta a esta petición de WTF.
fuente: www.mookas.us

Marío Vázquez Raña presidente de ACNO y miembro de la comisión ejecutiva del COI, recibió al presidente de la W.T.F el Dr.Chungwon Choue

Mario Vázquez Raña, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y Miembro de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, se reunió con el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, el doctor Chungwon Choue, quien llegó en compañía del coreano Dai Won Moon, para invitarlo a la Primera Liga Mundial de Taekwondo, que se realizará en la ciudad de México, el 14 de noviembre.
Para los antes mencionados, así como del taekwondo, será un honor contar con la presencia de Mario Vázquez Raña en esta exhibición, donde se reunirán los 16 mejores del mundo de esta disciplina; 8 damas y 8 varones.
Como se menciona, el evento es el primero en su género y se competirá bajo el reglamento de la WTF, que preside Chungwon Choue, por lo tanto, en todos los enfrentamientos se utilizarán petos electrónicos.
El profesor Dai Won Moon expuso que Mario Vázquez Raña es un gran dirigente del movimiento olímpico y muy apreciado por los miembros de la Federación Mundial de Taekwondo, ya que siempre apoya las iniciativas de esta actividad, que es uno de los deportes más importantes en el mundo, que además ganó su lugar dentro del programa de competencias de los Juegos Olímpicos. Por eso el taekwondo, a partir del 2000, es un deporte oficial.
Adelantó que el comité organizador del evento de profesionales, tiene considerada la presencia de los campeones olímpicos de 2008, los mexicanos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, quienes son grandes exponentes de esta disciplina.
Recordó que este magno evento se tenía planificado efectuarse el 2 de mayo, pero debido a la influenza se pospuso la presentación de esta Liga Mundial de Taekwondo.
fuente: www.oem.com.mx

España dira presente en el British Open

Ésta competición es de Rangkin W.T.F y contará con los cambios oficiales aprobados por la Asamblea de la WTF, como con los petos oficiales que se usarán en el Mundial de Dinamarca, el sistema de revisión video-replay y las categorias de pesos actualizadas.
Listado de deportistas convocados
Masculino
-54 -Adrián Cifuentes
-58 -Vicente Muriel
-58 -José Francisco Ramírez
-63 -Javier Marrón
-63 -José Luis Méndez
-68 -Jose A. Carregal
-68 -José Fernández
-74 -Cristian Seijo
-74 -Raúl Martínez
-74 -Raúl Bouzas
-80 -Nicolás García
-87 -Jon García
+87 -Mikel Bernal
Femenino
-46 -Beatriz Bravo
-46 -Elaia Torrontegui
-49 - Laura Urriola
-49 -Belén Asensio
-49 -Briguitte Yague
-57 -Andrea Rica
-67 -Leire Matute
-72 -Sandra Lorenzo
-72 -Elena Gómez
+72 -Rosana Simón
fuente: www.fetaekwondo.net

domingo, 23 de agosto de 2009

Nat Indrapana Propuestas del candidato a presidir la federación mundial de taekwondo


Nat Indrapana, miembro del COI y el Comité también WTF candidato a la Presidencia envió una nota con el título 'Keeping Taekwondo en los Juegos Olímpicos »que indique sus planes futuros para la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) Taekwondo y si ha sido elegido Presidente de la WTF . Sus estados nota de la siguiente manera:
Mantenimiento de taekwondo en los juegos olimpicos.
Situación actual
Desde su admisión en el Programa Olímpico en el año 2000, el taekwondo ha adquirido una creciente popularidad. Al mismo tiempo, también ha sido objeto de muchas controversias. Muchos otros deportes, incluyendo deportes de artes marciales, han estado trabajando duro para entrar en los Juegos Olímpicos. El taekwondo podria estar en riesgo de perder su posición.
Es fundamental que se ejecute una reforma drástica de promover la justicia total y plena transparencia y trabajar muy duro en todas las dimensiones de mantener nuestro deporte en los Juegos Olímpicos.
Los siguientes planes son planes de acción que llevará a cabo si soy elegido Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).
Planes de tecnicas de acción para garantizar la equidad y la transparencia.
Aumento de Taekwondo medallas de oro olímpicas De 8 a 12
Voy a proponer a la COI para aumentar el número de medallas de oro de 8 a 12. Esto es muy importante y posible, ya que con el actual número de medallas, la diferencia de peso es demasiado separados (hasta 12 kg. Para los hombres y 10 kg. Para las mujeres). Por lo tanto, es peligroso, los atletas pueden convertirse fácilmente en heridas. El aumento de las medallas olímpicas estarán en el espíritu de juego limpio y, de acuerdo con el Olimpismo, proteger la salud de nuestros atletas.
Fortalecimiento de la Juez de Capacitación y Evaluación
El énfasis en la calidad de nuestros árbitros internacionales no puede ser subestimada. Después de todo, el nivel de un juego está directamente relacionada con el nivel de los árbitros. Por tanto,
Voy a promover un mundo intenso y continuo de la clase de formación árbitro, sobre la base de las mejores prácticas internacionales. Mientras que los árbitros se dedican a la causa, pueden estar seguros de que la WTF, a mi cargo, hará todo lo posible para cuidar de ellos y desarrollarlos. En definitiva, quiero ver a una cultura donde existe el respeto y la confianza en los árbitros internacionales.
Firme establecimiento de Normas y Reglamentos
Para ayudar a los atletas y árbitros, es importante establecer con firmeza y armonizar todas las normas y reglamentos que rigen el taekwondo y la WTF. Esto es particularmente cierto en el caso de las normas de competencia WTF. Nosotros, el máximo órgano de gobierno de taekwondo, no puede permitirse el lujo de dejar a nuestros atletas colgantes con drásticos cambios de última hora.
Propongo que todos los cambios de regla de la competencia debe ser confirmada dos años antes de los próximos Campeonato Mundial de Taekwondo WTF. No debe haber ningún otro cambio a las normas de competencia WTF después de esta fecha, a menos que un cambio es necesario para la seguridad de los atletas. Más importante aún, todos los cambios en el reglamento debe ser aprobado por la Asamblea General de la WTF.
Arbitro Internacional de Compensación
Como esperamos más de nuestros árbitros internacionales, también hay que compensar por su trabajo duro. Me propongo aumentar la viáticos para los árbitros internacionales de EE.UU. $ 100,00 por día a EE.UU. $ 150,00 por día. Los viáticos también debe ser pagado por los días de entrenamiento antes de las competiciones.
Cámara de vídeo instalaciones durante la competencia
Muchos deportes han hecho uso de la repetición de vídeo para minimizar y corregir los errores. Taekwondo tiene que seguir el mismo camino. Me propongo instalar cámaras de video en 5 plazas, 4 estratégicamente alrededor de las plantas de la competencia y el 1 de arriba. En el caso de que las controversias se produjeron, repetición se puede observar y errores corregidos. Esto está en consonancia con las recomendaciones de reforma aceptadas por la Asamblea General en Madrid 2005.
La acción empresarial planes para crear la eficacia institucional
La sede de la WTF Deben estar en Corea
Simple y llanamente, el taekwondo tiene su origen en Corea. Es un arte de Corea y el deporte. Por lo tanto, propongo que se mantenga siempre en Corea.
Promover la unidad entre todos los
Haré que mi prioridad para unir a las 5 uniones continentales, los países miembros y todos los miembros del Consejo para que podamos avanzar juntos en la misma dirección para el éxito de nuestro deporte.
De ampliar el número de vicepresidentes de 6 a 9
Claramente, el taekwondo es más popular hoy que nunca. En consecuencia, hay más trabajo por hacer en la WTF, el máximo órgano rector de este deporte. Me propongo aumentar el número de vicepresidentes de 6 a 9. El 3 elegidos Vicepresidentes permanecen sin cambios. Sin embargo, el número de vicepresidentes designados se incrementará a 6. Creo que esto es necesario, ya que la popularidad de taekwondo está aumentando rápidamente. En consecuencia, hay mucho trabajo por hacer si la WTF quiere servir a las necesidades de sus miembros y continuamente desarrollar el deporte.
Ampliar el número de miembros del Consejo de 21 a 30
En consonancia con el plan para aumentar las posiciones de Vicepresidente, que también es importante para aumentar el número de miembros del Consejo a fin de obtener la participación de los países miembros. Los miembros del Consejo tendrán la oportunidad de gestionar conjuntamente WTF a través de 12 diferentes comisiones que se creó para ser responsable de la WTF y de nuestros atletas. Creo en la participación y la gestión descentralizada, el enfoque no están centralizados.
Reestructurar y descentralizar el WTF Organización
Todos los miembros del Ejecutivo con los puestos clave, por ejemplo, los Vicepresidentes, se deben asignar responsabilidades específicas para que él o ella puede contribuir de manera óptima a la organización. Además, los miembros de la gestión debe ser libre de pensar y aplicar planes que son beneficiosos para la WTF y el deporte de taekwondo. La responsabilidad debe ser descentralizada en lugar de estar centrada en torno al Presidente y Secretario General. Todo el mundo debe trabajar en unidad para el éxito de la organización.
Marketing y financieria para planes de accion para promover la transparencia.
Reforma financiera para la Transparencia
De Finanzas está en el corazón de cualquier organización. La estructura financiera de la WTF tiene que ser renovado. La planificación presupuestaria debe ser ejecutada 2 años adelante con más detalles. El dinero debe ser gastado de acuerdo a sus categorías. El mal uso de fondo no se puede permitir. El informe financiero también debe ser auditado trimestralmente, no anualmente.
Aumentar la comercialización de ingresos a 3.000.000 dólares EE.UU. Cada año
Ingresos por concepto de comercialización de la WTF no ha alcanzado su pleno potencial. En 2007 los ingresos de comercialización fue ligeramente por encima de dólares de los EE.UU. 1.500.000. Esta cifra se redujo drásticamente en 2009, ya que una gran corporación había anunciado la cancelación de su ayuda anual de 1.000.000 de dólares EE.UU. a la WTF. Propongo a hacerse cargo del equipo de marketing a mí mismo. Creo que con una buena planificación y el enfoque correcto que puedo criar a nuestros ingresos de comercialización a más de 3.000.000 dólares EE.UU. al año.
Aumentar la financiación de las uniones continentales de EE.UU. $ 15.000 a 100.000 dólares EE.UU.
Con una gestión financiera eficaz y aumento de los ingresos de marketing, me propongo aumentar el apoyo a la financiación a los sindicatos continental de EE.UU. $ 15.000 a 100.000 dólares EE.UU. al año. Esta ayuda financiera extra para la educación, formación y programas de desarrollo para sus países miembros.
Distribuir COI Fondo en el importe en efectivo de 20.000 dólares EE.UU. directamente a todos los países miembros de
Después de los Juegos Olímpicos de Beijing, la WTF ha recibido más de dólares de los EE.UU. 8.000.000 (ocho millones de dólares) de la COI. Me propongo ayudar a cada país miembro (MNA) 5.000 dólares EE.UU. anuales para los próximos 4 años (EE.UU. $ 20.000 en total). El pago se hará en forma de dinero en efectivo. Todos los otros materiales tales como manuales de DVD's, y otros materiales que se dará a todos los países miembros de forma gratuita.
Directrices financieras para los interesados WTF
Vamos a desarrollar un conjunto de directrices financieras para los miembros del Consejo WTF, tales como subsidios totales de billetes de avión en el desempeño de funciones de la WTF y sus viáticos. Las directrices financieras requerirá la aprobación de la Asamblea General WTF. Las directrices de ética WTF también estará en condiciones de regir las actuaciones de los miembros del Consejo WTF y todos los países miembros.
Relaciones publicas con planes de accion para comunicar los cambios positivos a todos los miembros del COI.
Los planes de acción PR son la última parte y muy importante de mi política. Con el fin de "mantener nuestro deporte en los Juegos Olímpicos," tenemos que hacer cambios en la técnica, así como los niveles de la empresa. A medida que avanzamos en el camino de la reforma, debemos mantener a los miembros de la COI informó de forma coherente. A medida que ver y entender nuestros objetivos, las orientaciones y los progresos que hacemos, que sea favorable a nuestro deporte de taekwondo.
Publicar Quarterly Progress Report
Me propongo publicar y distribuir informe sobre los progresos a todos los países miembros, así como los miembros del COI para que puedan ver los avances de gestión y transparencia de las operaciones de la WTF después de las reformas en vigor ..
Invitar a miembros del COI para los testigos de primera mano las actividades WTF
A través de mis relaciones de largo con todos los miembros del COI, que les invitará a WTF sancionado concursos para que puedan presenciar de primera mano las reformas en el área técnica-en particular, el arbitraje y el juicio. Estarán convencidos de que el deporte de taekwondo es justo y transparente.
Un comentario final.
Creo firmemente que los planes de acción, expongo aquí será muy beneficioso para la WTF en cada dimensión. Más importante aún, la aplicación de estos planes le ayudarán a mantener nuestro deporte en el programa olímpico.
fuente: www.mookas.us

La flexibilidad en el taekwondo


La flexibilidad podría ser definida como la capacidad que tienen los músculos para estirarse, cuando una articulación se mueve.
La amplitud del movimiento articular puede verse limitada por diversos factores unos de origen estructural, por alteración de los tejidos que forman parte de la articulación (inflamación, fractura o enfermedad degenerativa), otros por alteración de los músculos de la zona.
La flexibilidad comprende propiedades morfofuncionales del aparato locomotor que determinan la amplitud de los distintos movimientos del deportista. El termino "flexibilidad" es más adecuado para valorar la movilidad de las articulaciones de todo el cuerpo.
El grado de desarrollo de la flexibilidad es uno de los factores más importantes que determinan el nivel del deportista en distintas modalidades. Una movilidad articular insuficiente limita el nivel de los índices de fuerza, velocidad y coordinación; provoca una disminución de la economía y suele ser causa de lesiones musculares y ligamentosas.
Un mal nivel de desarrollo de la flexibilidad disminuye los resultados del entrenamiento para desarrollar otras capacidades motoras.
La flexibilidad es una cualidad muy importante para la salud y el deporte. El envejecimiento y el sedentarismo tienden a reducir el rango de movimiento articular o movilidad de nuestras articulaciones. Con el tiempo, esta pérdida puede afectar a la capacidad para desarrollar actividades de la vida diaria como agacharse o estirarse a coger cosas. Un programa de flexibilidad o estiramientos realizado de forma regular puede detener e incluso hacer regresar estas pérdidas.
La flexibilidad es específica para cada articulación y varía considerablemente con la edad, sexo y el grado de entrenamiento. Es mayor durante las primeras etapas de la vida, en las mujeres, y en las personas entrenadas. No parece que la composición corporal influya de manera importante en ella.
Cuales son las claves para mantenerse flexible
La forma preferible de mejorar la flexibilidad es realizar estiramientos específicos para trabajar y extender el arco de movimiento articular en cada parte del cuerpo.
Los ejercicios de estiramiento funcionan por medio de conseguir que los principales grupos musculares se relajen de tal manera que puedan ser elongados hasta el máximo.
Deben realizarse un mínimo de 2 a 3 veces por semana.
Hay que ejecutarlos de una manera conveniente, sin prisas, ya que los movimientos rápidos son potencialmente perjudiciales, pudiendo producir tirones musculares o calambres.
Los ejercicios de flexibilidad (stretching) pueden incorporarse a las fases de calentamiento y/o enfriamiento de las sesiones de ejercicio, o realizarse de forma independiente en cualquier momento (después del baño, cuando los músculos están relajados).
Beneficios que obtenemos con los estiramientos
* Prevenir las lesiones a través de la coordinación de las diferentes estructuras que intervienen en el movimiento.
* Disminuir el dolor originado por el continuo entrenamiento.
* Relajar los músculos rígidos y tensos.
* Mejorar las técnicas de algunas actividades deportivas.
La flexibilidad se pierde bastante rápido si no se trabaja de forma continua, por eso se recomienda realizar los ejercicios anteriormente mencionados durante todo el año. Es importante saber que una disminución de la flexibilidad puede aumentar el riesgo de lesión durante la práctica deportiva.
Tipos de flexibilidad e importancia
Se distingue la flexibilidad activa y la flexibilidad pasiva.
La flexibilidad activa es la capacidad de ejecutar movimientos con gran amplitud mediante la acción de los músculos que rodean la articulación correspondiente. La flexibilidad pasiva es la capacidad de lograr la mayor movilidad posible en las articulaciones mediante la acción de fuerzas externas.
Se distingue asimismo la movilidad anatómica, la movilidad máxima, cuyo límite es la estructura de las articulaciones correspondientes.
Las particularidades de la estructura de las distintas articulaciones, la combinación de sus tejidos establecen los límites anatómicos de la flexibilidad aunque un entrenamiento especial mejore las propiedades elásticas de la cápsula de la articulación, de los ligamentos, cambie la forma de las superficies osteoarticulares. El nivel de flexibilidad esta limitado, ante todo, por la tensión de los músculos antagonistas. Por ello, la flexibilidad depende de la capacidad de combinar la tensión de los músculos elongados.
Método para desarrollar la flexibilidad
Los ejercicios de preparación general que se aplican para desarrollar la flexibilidad son movimientos basados en la flexión, extensión, giros, etc. Estos ejercicios pretenden aumentar la movilidad en todas las articulaciones y se realizan independientemente de la modalidad deportiva. Los ejercicios para aumentar la flexibilidad pueden presentar carácter activo, pasivo y mixto. Los ejercicios pasivos consisten en vencer una resistencia de los músculos y ligamentos estirados con la tracción del cuerpo y cada una de sus partes, con medios auxiliares o con la ayuda de un compañero. Los ejercicios activos pueden realizarse con o sin sobrecarga y presuponen mantener estáticamente el movimiento, o movimientos con rebote o lanzamiento.
El trabajo de flexibilidad puede dividirse en dos etapas:
a) Etapa de aumento de la movilidad
b) Etapa de mantenimiento de la movilidad articular al nivel previamente adquirido.
El desarrollo de la flexibilidad se realiza sobre todo en la primera etapa del período de preparación del entrenamiento.
Es importante el orden de ejecución de los ejercicios para desarrollar la movilidad en las distintas articulaciones. Tras finalizar los ejercicios para desarrollar la movilidad en una articulación, es preciso pasar a los ejercicios para la articulación siguiente.
Para desarrollar la flexibilidad activa, además de los ejercicios de estiramiento ejecutados mediante esfuerzos físicos, son eficaces los ejercicios de fuerza de carácter estático y dinámico. Es preciso aplicar asimismo ejercicios dinámicos lentos manteniendo las posiciones estáticas en el punto final. Una buena relajación del tejido muscular es indispensable para poder ejecutar bien los ejercicios que desarrollan la flexibilidad y puede ser estimulada mediante una tensión previa muscular. Si el estiramiento es rápido, aparece un reflejo de defensa natural: desde las terminaciones nerviosas sensibles situadas en el tejido muscular y en los tendones se dirigen impulsos que estimulan la tensión muscular, su acción contraria al estiramiento necesario. La contracción previa muscular provoca una reacción de respuesta.
En el trabajo práctico, esta técnica se realiza de la manera siguiente: después de un buen calentamiento, se hace una tensión muscular voluntaria de 5-6 seg., a continuación un estiramiento gradual mantenido (5-6 seg.) la tensión extrema. Cada ejercicio puede hacerse 10 veces.
Calentamiento y flexibilidad
Cuando los músculos están fríos se sienten tiesos y duros al realizar movimiento, no obstante, cuando entran en calor se sienten flexibles, delgados y fáciles de mover. Desde un punto de vista científico, sabemos que el calentamiento te ayuda a elevar la temperatura del cuerpo, incrementar tus pulsaciones, la presión sanguínea y el torrente sanguíneo hacia tus músculos periféricos. También, eleva la actividad enzimática para producir energía
En ocasiones, aunque estemos conscientes de estos beneficios, al realizar una rutina de entrenamiento, dedicamos menos tiempo del ideal, no tenemos la costumbre o simplemente, no sabemos como calentar.
El calentamiento apropiado tiene tres componentes:
1. Ejercicios energéticos progresivos: Estos ejercicios calientan el cuerpo (especialmente lugares profundos como músculos y articulaciones) y preparan los sistemas de energía para trabajar. Consisten en algunas actividades aeróbicas rítmicas tales como trotar, saltar, rotación de extremidades o una calistenia total del cuerpo. Se deben comenzar lenta y constantemente e ir aumentando su marcha hasta sudar un poco. Continúalos por lo menos por 5 a 10 minutos.
2. Ejercicios de estiramiento: Tales ejercicios estiran tus músculos, tendones y cubiertas musculares, especialmente aquellos que emplearás en el entrenamiento o competencia. Consisten en movimientos de flexibilidad, primeramente, con rutinas de estiramientos ligeros trabajando grandes grupos musculares. Posteriormente, una rutina más específica enfocándose a los grupos musculares involucrados en el desempeño de la competencia en la que participarás. El programa de estiramiento debe durar entre 15 y 20 minutos.
3. Ejercicios de simulación: Este es un calentamiento más específico de la actividad. Te ayudan a estar preparado para el entrenamiento o la competencia simulando mental y físicamente dichas condiciones.
Consejos para calentamientos:
Ser sistemático: encontrar y mantener tu propia rutina, por ejemplo: comenzar por la cabeza y trabajar hacia abajo en dirección a los dedos de los pies o, comenzar por el centro del cuerpo y trabajar hasta llegar a manos y pies.
Variar: los ejercicios para evitar la monotonía.
Calentamiento individualizado: cada cuerpo necesita una combinación de diferentes ejercicios.
Realizar más: Si dudas si has calentado lo suficiente, haz un poco más.
Relajación o recuperación:
Cada entrenamiento debe terminar con un periodo de relajación. Esta fase tiene dos componentes:
A- Aminorar progresivamente con ejercicios poco enérgicos aceleras la recuperación y ayuda al cuerpo a retornar al reposo. Estos ejercicios consisten en actividades rítmicas de músculos grandes, que progresivamente disminuyen en intensidad, debe tener una duración de cuatro a cinco minutos.
B- Ejercicios de estiramiento: son usualmente menos intensos que los que realizas en el calentamiento. En esta fase del entrenamiento los atletas frecuentemente pueden ganar flexibilidad adicional.
Un programa de flexibilidad esta diseñado para el estiramiento del cuerpo completo. Al realizar flexibilidad puedes aumentar el rango de movimiento sobre una articulación específica hasta llegar a sus límites y posteriormente ir mejorando.
El entrenamiento de flexibilidad se basa en tres principios:
Principio #1 La flexibilidad aumenta cuando la tensión del músculo es reducida.
Principio #2 La flexibilidad aumenta cuando la fuerza se aplica de tal manera que incrementa el rango de movimiento.
Principio #3 La flexibilidad aumenta cuando se alargan los tendones, las cubiertas del músculo y tejido conectivo.
En contraste, la flexibilidad disminuye cuando el tejido conectivo se acorta; por ejemplo, dejar algunos días sin ejercitarte puede ocasionar que el tejido conectivo se acorte y se resista al estiramiento.
Rutina de flexibilidad:
El estiramiento se debe realizar después de haber hecho ejercicios de calentamiento. Los ejercicios de flexibilidad estática son hechos lentamente, manteniendo una parte del cuerpo por 10 a 20 segundos en el punto final del su rango de movimiento, punto en el cual debes sentir tensión, pero no dolor.
El estiramiento por parejas es muy común, en el cual el deportista se estira pasivamente con la asistencia de un compañero hasta el punto final del rango de movimiento de un músculo. Debes retener esta posición por 5 segundos contrayendo el músculo estáticamente y repetir este procedimiento 10 veces. Tu compañero debe agregar estiramiento pasivo en cada ocasión. Antes de conseguir un estiramiento extra con fuerza adicional, tal como un compañero, primeramente logra tu rango de estiramiento máximo por ti mismo. Las fuerzas que proveen el estiramiento adicional deben tenerse bajo control.
Alterna grupos de músculos antagonistas y trabaja ambos lados. Avanza de lo general a lo específico. El estiramiento debe realizarse desde las articulaciones mayores a las articulaciones más específicas. Es buena idea empezar con el cuello e ir progresando hacia abajo, hasta llegar a los pies.
No retengas la respiración mientras haces el estiramiento. Debes sentir una sensación de tensión cómoda, nunca insoportable. Si mientras te estas estirando experimentas un dolor agudo o persistente detente.
Algunas personas entusiastas inician un programa de flexibilidad, no obstante más tarde desisten porque no han visto ningún beneficio. Se paciente y constante, es cuestión de tiempo. Puedes aumentar significativamente tu flexibilidad en 12 semanas y puedes mantener esta ganancia aún después de cesar el entrenamiento.
Consejos finales:
Si tienes algún problema de cuello, espalda, huesos o articulaciones consulta a tu médico antes de empezar un programa de estiramiento.
La rutina de flexibilidad no debe ser dolorosa, el dolor indica que la técnica es incorrecta o que puede haber algún problema médico.
Convierte en un hábito calentar y hacer flexibilidad antes y después de cada entrenamiento, estarás previniendo el riesgo de lesiones.
NUTRICION
Todos los días nos bombardean con mensajes sobre nutrición y salud, y un montón de preocupaciones sobre el estilo de vida y la dieta que parecen interminables. Comer sano y llevar un estilo de vida saludable no sólo es importante para nuestro aspecto, sino también para sentirnos bien y poder disfrutar de la vida. Es importante tomar las decisiones adecuadas con respecto a nuestro estilo de vida, seguir hábitos alimentarios saludables y hacer ejercicio habitualmente, para poder aprovechar al máximo lo que la vida nos puede ofrecer. Además, optar por decisiones inteligentes en cuanto a la alimentación durante los primeros años de vida y a lo largo de la edad adulta, también puede ayudarnos a reducir el riesgo de ciertas afecciones como la obesidad, las enfermedades cardiacas, la hipertensión, la diabetes, algunos tipos de cáncer y la osteoporosis.
Factores clave para una dieta sana
1. Disfrutar de una amplia variedad de alimentos
Este concepto es el mensaje sobre salud que más se repite en todo el mundo en las recomendaciones dietéticas. Necesitamos mas de 40 nutrientes diferentes para gozar de una buena salud y no existe un sólo alimento que pueda proporcionarnos todos ellos. Por este motivo, es necesario consumir una amplia variedad de alimentos (entre ellos, frutas, verduras, cereales y grano, carnes, pescado y aves de corral, productos lácteos y grasas y aceites) para gozar de una buena salud, y disfrutar de todos ellos como parte de una dieta sana.
Algunos estudios han relacionado la variedad en la dieta con la longevidad. En cualquier caso, si se opta por una alimentación variada se podrá disfrutar más de las comidas y los tentempiés.
2. Comer con regularidad
Comer es uno de los grandes placeres de la vida y es importante tomarse tiempo para parar, relajarse y disfrutar de las horas de la comida. Si se programan las horas de la comida, es más fácil garantizar que no se salta ninguna comida, lo cual tendría como consecuencia una falta de nutrientes, que normalmente no se compensa en comidas posteriores. Esto es especialmente importante en el caso de niños en edad escolar, adolescentes y ancianos.
El desayuno es especialmente importante, ya que ayuda al cuerpo a ponerse en marcha y proporciona la energía necesaria después del ayuno nocturno. Además parece ser que el desayuno ayuda a controlar el peso. Todas las horas de la comida nos ofrecen la oportunidad de relacionarnos con amigos y familiares. Así que, ya sea con tres comidas principales o con seis comidas pequeñas, el objetivo es escoger opciones que sean sanas y apetecibles.
3. Equilibrio y moderación
Equilibrar el consumo de alimentos significa ingerir lo suficiente, pero no demasiado, de cada tipo de nutriente. No hay por qué eliminar de la dieta nuestros alimentos favoritos, si el tamaño de las raciones que consumimos es razonable. No hay alimentos "buenos" o "malos", son las dietas las que son buenas o malas. Cualquier alimento puede ser adecuado para llevar un estilo de vida sano, siempre que se tenga en cuenta la moderación y el equilibrio.
Consumir cantidades moderadas de todo tipo de alimentos, puede ayudar a controlar la ingesta energética (las calorías) y a garantizar que no se comen cantidades excesivas de un alimento o componente alimenticio determinado. Si se decide comer una merienda rica en grasas, habrá que escoger una opción con menos grasas para la próxima comida. Algunos ejemplos de raciones aceptables son 75-100 gramos de carne(del tamaño de la mano), una pieza de fruta, 1/2 taza de pasta cruda o una bola de helado(50g).
4. Mantener un peso corporal saludable para sentirse bien
El peso adecuado varía según las personas y depende de muchos factores, como el sexo, la altura, la edad y los factores hereditarios.
El exceso de grasa corporal se produce cuando se comen más calorías de las que se necesitan. Este exceso de calorías puede provenir de diferentes fuentes - proteínas, grasas, carbohidratos o alcohol - pero las grasas son la fuente más concentrada de calorías.
La actividad física es una buena forma de incrementar el gasto de energía (calorías) y además ayuda a sentirse mejor. El mensaje es simple: si se está aumentando de peso, hay que comer menos y ser más activo.
5. No olvidarse de las frutas y las verduras
Muchos europeos no cumplen las recomendaciones de consumir al menos cinco raciones de frutas y verduras al día. Varios estudios han demostrado que existe una relación entre el consumo de estos alimentos y el descenso del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. El comer más de frutas y verduras puede contribuir a mejorar también la presión arterial. Se puede consumir la cantidad de frutas y verduras frescas que se desee porque constituyen una buena fuente de nutrientes y en su mayoría son, por naturaleza, bajas en grasas y calorías.
Los nutricionistas están prestando mucha más atención a las frutas y las verduras, ya que se consideran "paquetes" de nutrientes y otros constituyentes que son saludables para los seres humanos. La "teoría antioxidante" se centra en el papel de los micro nutrientes que se encuentran en las frutas y las verduras, como las vitaminas C y E, así como algunas otras sustancias protectoras. Se ha constatado que los carotenos (beta-caroteno, luteína y licopeno), los flavonoides (compuestos fenólicos que son comunes en las frutas y verduras de consumo habitual, como manzanas y cebollas, bebidas derivadas de plantas como el té, el cacao y el vino tinto) y los fitoestrógenos (principalmente los isoflavones y los lignanos), son beneficiosos para la salud humana.
6. Basar la dieta en alimentos ricos en carbohidratos
La mayoría de las directrices dietéticas recomiendan que al menos el 55% de las calorías totales de la dieta diaria provengan de los carbohidratos. Esto quiere decir que más de la mitad de nuestra ingesta alimenticia diaria debería consistir en alimentos ricos en carbohidratos, como los cereales, las legumbres, las frutas, las verduras y los azúcares. Si se consume pan integral, pasta y otros cereales se incrementará el consumo de fibra.
Aunque el cuerpo trata de la misma forma todos los carbohidratos, sea cual sea su origen, normalmente los carbohidratos se dividen en "simples" y "complejos". Los carbohidratos complejos de origen vegetal se denominan almidón y fibras, y se encuentran por ejemplo en los granos de cereales, las verduras, el pan, las semillas y las legumbres. Estos carbohidratos están constituidos por largas cadenas de varios carbohidratos simples unidos.
Los carbohidratos simples (a veces llamados azúcares) se encuentran por ejemplo en el azúcar refinado, las frutas, las golosinas, las mermeladas, los refrescos, los zumos de fruta, la miel, las gelatinas y los almíbares. Tanto los carbohidratos complejos como los simples proporcionan la misma cantidad de energía (4 calorías por gramo) y ambos contribuyen al deterioro de los dientes, especialmente cuando no se tiene una buena higiene bucal.
7. Beber muchos líquidos
Los adultos necesitan beber al día por lo menos 1,5 litros de líquido, e incluso más, si son físicamente activos. El agua es una buena fuente de líquido, pero la variedad también puede ser agradable y saludable. Se pueden escoger líquidos alternativos, como zumos, refrescos, té, café y leche.
8. Grasas con moderación
La grasa es un nutriente de los alimentos que es esencial para gozar de una buena salud. Las grasas proporcionan una fuente de energía inmediata, y gracias a ellas el cuerpo puede absorber, hacer circular y almacenar, las vitaminas liposolubles A, D, E y K. Los alimentos ricos en grasas son necesarios porque aportan los "ácidos grasos esenciales " que el cuerpo no es capaz de fabricar. Por ejemplo, el pescado rico en aceite y los suplementos de aceite de pescado son buenas fuentes de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (n-3 PUFAs), ácido alfa-linolénico (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenóico (DHA). Éstos se deben consumir en la dieta, junto con los ácidos grasos poliinsaturados omega-6 (n-6 PUFAs), como el ácido linoléico y el ácido araquidónico (AA).
Pero, el consumo excesivo de grasas, especialmente grasas saturadas, puede tener efectos adversos en la salud, como sobrepeso, colesterol alto, y el aumento de riesgo de padecer enfermedades cardiacas y algunos tipos de cáncer.
El mejor consejo para llevar una dieta sana, es limitar la cantidad de grasas en la dieta, especialmente de grasas insaturadas, pero no eliminarlas completamente. La mayoría de las recomendaciones dietéticas aconsejan que menos del 30% del la ingesta total de calorías diaria provenga de las grasas y menos del 10% de grasas saturadas.
9. Moderar el consumo de sal
La sal (NaCl) está compuesta por sodio y cloruro. El sodio es un nutriente que se encuentra presente de manera natural en muchos alimentos. Ambos son importantes para ayudar al cuerpo a mantener el equilibrio de fluidos y para regular la presión arterial.
En la mayoría de la gente, el exceso de sodio es eliminado por el cuerpo, pero en algunas personas puede provocar un aumento de la presión arterial. La disminución de la cantidad de sal en la dieta de aquellos que son sensibles a la sal, puede reducir el riesgo de tener una presión arterial alta. La relación entre el consumo de sal y la presión arterial todavía no está del todo clara.
CONCLUSIONES
Todo deportista que siga una alimentación incorrecta es un “gigante con los pies de barro”. Una adecuada alimentación asienta los cimientos de un buen desarrollo físico y mental. Comer correctamente no significa comer mucho para ponernos como un “toro” ni comer poco para guardar la línea; no es la cantidad sino la calidad y las proporciones lo que determinara un desarrollo personal equilibrado.
Tampoco es necesario llenarnos de pastillas y complejos vitamínicos una alimentación armoniosa y natural esta al alcance de cualquiera basta con tener la convicción de querer comer sano y ser consientes de que una mala alimentación acarreara un bajo rendimiento, no solo físico sino mental.
Recordar también que todo en exceso hace daño especialmente si son alimentos como las carnes rojas y sal, estas incluso pueden perjudicarnos en nuestra flexibilidad ya que aumentan nuestra masa muscular y contraen mas el músculo, sino tenemos una buena y constante practica de flexibilidad la perderemos con facilidad, todo lo contrario pasa con las verduras las cuales nos ayudan a rehidratar nuestro cuerpo especialmente en ensaladas.
Por otro lado también debemos evitar las golosinas puesto que estas traen consigo grasas y calorías que no son completamente absorbidas por el cuerpo puesto que no son totalmente naturales es recomendable comer mucho mas frutas o jugos de estas.
En conclusión recordar que estas cosas, ya sea la nutrición como la flexibilidad, aunque parezcan cosas simples y que no tienen mayor importancia, ambas son realmente relevantes para los practicantes de artes marciales en especial para los practicantes de TAEKWON-DO por ser este un arte marcial donde se utiliza mucho la resistencia física, el uso de la masa para incrementar el poder y a la vez la soltura y gracia de los movimientos, especialmente de las piernas. Por lo tanto debemos de tener muy en cuenta los ejercicios de estiramiento y los alimentos que ingerimos y hacerlos parte de nuestro entrenamiento diario.

sábado, 22 de agosto de 2009

Lajust anuncia una alianza en Estados Unidos

El taekwondo y LaJust anuncian alianza en Estados Unidos. El taekwondo se complace en anunciar un acuerdo de asociación con LaJust para promover el deporte del taekwondo y el uso de protección para el cuerpo electrónico en el deporte.
"Estamos entusiasmados de nuestra nueva asociación con Lajust dijo el director ejecutivo de taekwondo de Estados Unidos el señor David Askinas. "El deporte del Taekwondo Olímpico ha sido durante mucho tiempo en la necesidad de un sistema electrónico de calidad peto con el fin de garantizar la imparcialidad en la calificación y el sistema de LaJust tiene, en nuestra opinión, se reunió esta necesidad. Hemos dedicado una cantidad considerable de tiempo y la investigación en una serie de sistemas de EBP y confiamos en que LaJust ofrece el mejor producto en el mercado y será la norma para el futuro en el Taekwondo. Estamos impresionados con los esfuerzos LaJust para mejorar su tecnología. Este sistema ha recorrido un largo camino desde los primeros prototipos. El taekwondo de Estados Unidos abarca los cambios dentro de nuestro deporte y considera que el uso del sistema de las EBP LaJust avanzará taekwondo en el siglo 21 ".
El sistema LaJust es el único protector electrónico, aprobado por la Federación Mundial de Taekwondo y se utilizará para todos los partidos en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2009 en Copenhague, Dinamarca, del 14 al 18 de octubre.
"LaJust Deportes espera asociarse con la USAT para adaptar su gama única de productos para el Mundial de Taekwondo", dijo el CEO Gary Kuchachik de LaJust. "Realmente siento que esta asociación va a seguir garantizando el éxito y el crecimiento del deporte a todos nos importa.
Durante los cuatro años de asociación, LaJust proporcionará su sistema electrónico de protector del cuerpo para su uso en eventos de Estados Unidos. Como asi los torneos nacionales, torneos clasificatorios nacionales, torneos abiertos y los juegos olímpicos de junior.
"Es conveniente que nuestros atletas USAT ponerse en sintonía con los avances tecnológicos en el Taekwondo", Askinas dijo. "Creemos que es el momento adecuado para avanzar con los sistemas electrónicos de protector de cuerpo. Esta nueva alianza demuestra el compromiso a largo plazo LaJust de Taekwondo en los Estados Unidos. Esperamos una relación productiva con LaJust hasta el 2013 y más allá. "
Los protectores electrónicos LaJust cuerpo a utilizar sensores para detectar los puntos válidos de puntuación. El sistema fue utilizado en el abierto de Estados Unidos de este año en Las Vegas y será utilizado en este fin de semana Bajo-24 y Junior del equipo nacional de ensayos en Colorado Springs.
"Aunque nuestros productos de cambiar la forma de taekwondo se anotó, practicado y entrenado, estamos cognitiva de, y sensible a las profundas tradiciones y los valores que han hecho de taekwondo un deporte que es venerado en todo el mundo. Nosotros de ninguna manera tomar esta responsabilidad a la ligera. Deportes LaJust y la USAT reconocen plenamente que no habrá muchos cambios en los próximos meses y años. Nuestros productos le ayudan a automatizar algunas de las técnicas de formación, permitiendo que el atleta a mejorar con una mayor eficiencia a través de retroalimentación constante. Además, nuestros productos electrónicos de puntuación ayudará a crear resultados más consistentes en combate competiciones y estamos ansiosos de trabajar con los árbitros para conocer sus valiosas aportaciones. Todo esto requiere mucho trabajo, pero estamos seguros de que vale la pena y, al final, todos vamos a estar orgullosos de los resultados. Ni que decir tiene que mirar al futuro con gran anticipación y agradecemos a la comunidad de taekwondo por la confianza que ha depositado en nosotros. "
Acerca de Estados Unidos y el taekwondo.
El taekwondo en Estados Unidos es el consejo de administración nacional para el deporte de taekwondo en los Estados Unidos y miembro del Comité Olímpico de Estados Unidos. Su misión es permitir a los atletas de Estados Unidos son lograr la excelencia competitiva sostenible y promover y hacer crecer el deporte de taekwondo 60% de los atletas de taekwondo de Estados Unidos. Han obtenido medallas en los Juegos Olímpicos desde que el deporte se incorporó al programa olímpico oficial en 2000, incluyendo a Steven López (oro en 2000 y 2004, bronce en 2008), Nia Abdallah (plata en 2004), Mark López (plata en 2008) y Diana López (bronce en 2008).
Acerca de LaJust.
LaJust es el desarrollador de la detección de impacto electrónico y el sistema de puntaje (EIDSS)para artes marciales que combina la tradición con la innovación. Un pionero en la tecnología de las artes marciales desde 1982, LaJust es el distribuidor exclusivo de la EIDSS, el posicionamiento de la empresa en la vanguardia de los avances tecnológicos en el taekwondo. Mediante el uso de sensores electrónicos muy avanzados y calibrado que transmiten las huelgas sólo válido para el sistema de puntuación, EIDSS taekwondo permite juzgar a ser mejorada. El objetivo de la empresa es doble: aumentar la transparencia en la calificación y expandir la popularidad del taekwondo en los nuevos mercados globales.
Es el único protector electrónico, aprobado por la federación mundial de taekwondo,y las tecnologías de LaJust de EIDSS han sido reconocidos a nivel mundial por su precisión y coherencia. Incluido por años en el Campeonato Nacional de Corea, EIDSS LaJust también se utilizó en el campeonato abierto de Estados Unidos de este año en Las Vegas.

viernes, 21 de agosto de 2009

Liga Nacional Argentina de Taekwondo

Convocatoria:
1)Instructores, profesores, entrenadores, y todas las personas que deseen colaborar desinteresadamente y mejorar el taekwondo wtf argentino.
2)Los objetivos que se cumplirán con gente comprometida son las siguientes: Lograr la mayor convocatoria Infantil y Juvenil de todo el pais, organizar el evento mas grande hasta el momento. Instruir a los profesores y ayudarlos con respaldo educativo. Promocionar el Taekwondo en todas las areas, demostrando asi la doctrina de taekwondo.
3)Necesitamos hoy más que nunca convocar a todas las provincias para que se sumen a este proyecto ya que han sido marginados y abandonados.
4)Todos los profesores, que deseen sumarse lo podrán hacer sin temor a que sean expulsados de donde pertenezcan. Debido a que la liga no hace politica. Solo abre los oidos para ejecutar las necesidades de los profesores, instructores y entrenadores.
5)La liga nacional Argentina de taekwondo será conformada por todos los profesores, instructores y entrenadores de todo el pais. Somos todos o ninguno.
6)La liga (LINAT) respeta todas las instituciones presentes. Las que el gobierno de la nación considera como establecidas y trabajando por el futuro del taekwondo argentino.
7)La liga, tiene autonomia propia colaborara con las escuelas, asociaciones, federaciones, etc. mejorando la calidad y nivel del taekwondo argentino.
8)LINAT busca Profesores, que puedan cubrir las areas del taekwondo promoción y difución, alto rendimiento y deporte, educación e instrucción, arbitraje, area de organización de eventos, etc.
9)LINAT respaldara a la gente que se sume y tendra vos y voto desde el día que se afilie con su asociación.
10)La afiliación es gratuita, no necesita abonar ninguna afiliación.
11)Si se pide una firma de compromiso de dos años de participación.
12)En la primer reunion se les pedira a los miembros fundadores, diseñar un estatuto básico para respetar.
13)Tambien se crearan 10 Principios de LINAT para que se respeten y se practique siempre en la organización.
Información brindada por el maestro Ivan Rojas. Si desea mas información visite el sitio web www.esatwtf.com.ar o via correo electronico esat_ivan@hotmail.com . Los esperamos.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Gran debut del taekwondo olimpico en la tv





(La foto lo dice todo)
Los organizadores del único campeonato exclusivo para cinturones negros en sudamericana, Darío Bonfante y Roberto Sio, celebran junto a los árbitros internacionales Andrea Mancuso y Fernando Akilian el haber cumplido los objetivos planificados para este importante evento.
El equipo Argentino que protagonizó el primer encuentro televisado: Vanina Sanchez Berón, Gisell Pogonza, Luciana Isoldi, Leonardo Salimbeni y Martín Sio.
"Nos enorgullece profundamente no solo haber llevado adelante con éxito esta segunda edición del Campeonato sino el hecho de haber podido realizar un gran aporte a la difusión de nuestra disciplina a través de la televisación realizada por la TV Pública".
Agradecemos a todas las instituciones, empresas, árbitros, colaboradores, profesores y atletas que han confiado en nuestra propuesta, siendo participes activos de este hecho histórico para el Taekwondo Olímpico Argentino.
El destacado Cuerpo Arbitral Siglo XXI junto al Comité organizador: Domingo Sacco, Roberto Sio y Darío Bonfante
Sin lugar a dudas, el Siglo XXI Taekwondo Championship se ha instalado firmemente como un icono de seriedad organizativa haciendo que federaciones internacionales y entidades argentinas lo incluyan en su calendario competitivo, sirviendo de herramienta para el desarrollo y perfeccionamiento de sus atletas de alto rendimiento.
EL CIARD Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO
Tal cual fuera promocionado en las invitaciones del Siglo XXI, el equipo de desarrollo tecnológico del Insituto CIARD presentó por primera vez en Argentina el Sistema utilizado para Vídeo Replay con tres cámaras simultáneas y reproducción con diversidad de velocidades tanto en avance como en retroceso.
Este novedoso sistema se sumó al Tablero TKD Board, también desarrollado por este grupo, que con su configuración totalmente actualizada permitió a los participantes competir con las últimas actualizaciones reglamentarias WTF.

martes, 18 de agosto de 2009

10º Sul american taekwondo

Están todos invitados a el décimo torneo Sul american taekwondo a realizarse en Brasil en Itaji del 26 a el 27 de septiembre. En el gimnasio de esportes Gabriel Collares. Este torneo tiene una cosa que no solemos ver en algunos torneos como es el caso de ´´Miss tkd´´ que eligen a la chica inscripta del torneo la mas bonita. Tambien hay combate de duplas o doble match, kiokpa, poomseas y kyorugui. De argentina ya hay algunas escuelas que ya están inscriptas nos a llegado información. Estaran el maestro Roberto Nestor Acosta de San Nicolás, el maestro Carlos Guerrino de la cuidad de Mar del Plata, Fabian Soler del partido de Tigre, el maestro Mario Cantisani de la provincia de San Luis, el maestro Nelson Garay Cortes de la provincia de Mendoza y el maestro Ivan René Rojas de Capital Federal.
Ante cualquier consulta del torneo llamar a el teléfono (47) 9931-6286.
Información brindada por el maestro Ivan René Rojas.

jueves, 13 de agosto de 2009

Golf y rugby, se han adoptado en el programa olímpico

El Comité Olímpico Internacional (COI) estubo 13 días en Berlín, Alemania, en la reunión del Comité Ejecutivo seguirá participando en los eventos de los Juegos Olímpicos de Verano 2016, fue seleccionado como un campo de golf y rugby.
Los líderes europeos en la línea internacional de deportes eurosport dijieron que el COI el día 13 de julio el rugby y el golf, fuerón nombrados como el programa olímpico ", dijo un funcionario del COI como prueba de que el rugby y el golf no seran oficiales pero lo que si será difícil por el momento es el karate ".
Por supuesto, el golf y el rugby y todos los generales de la COI, celebrada el 9 de octubre más que en la mayoría de los votos para obtener el programa olímpico se confirma la entrada. Si los dos eventos, uno de los más de la mitad de la tabla no se logra, el número 27 puede ser considerado en los Juegos Olímpicos en 2016.
El golf y el rugby y fue un evento oficial en los últimos Juegos Olímpicos. Golf en 1900, dos en 1904 fue un evento oficial. Rugby aprobó también en 1900, fue un evento oficial en los Juegos Olímpicos, fue seleccionado como un evento oficial hasta 1924. En ese momento, el rugby era un 15 ahora.
Los 25 principales deportes que el COI seleccione seran tres deportes tres deportes olímpicos a la adopción abierta 25 +3 a 26 en lugar de los actuales dos pero para añadir los 26 deportes en los juegos olímpicos un evento oficial +2 se ha adaptado.
Por lo tanto, en el 2016 el Taekwondo Olímpico como un evento oficial en 2020 y persistió hasta que la ansiedad sobre la posibilidad de asignar algunos deportes a los residuales.

miércoles, 12 de agosto de 2009

3910 competidores en el torneo mundial Hanmadang que comienza con 556 equipos de 57 naciones

El mundo de Hanmadang junto a 57 naciones con un total de 3910 competidores presentes. Incluso con lluvia y todo la ceremonia de apertura fue espectacular y la gente no perdio su espíritu.
La canción oficial de Hanmadang llamada Kukkiwon Sang Pistola dijo que "Hanmadang es el último evento de los artistas marciales de todo el mundo a competir este año, tenemos más competidores que los años anteriores."
Según las declaraciones del Presidente de WTF, Dr. Chungwon Choue, "los competidores tienen una gran energía y espíritu. Este será un gran evento". Miembro del Comité COI Nat. Indrapana también presentes. Dijo "Hanmadang está recibiendo mucha atención de los atletas de todo el mundo."

lunes, 10 de agosto de 2009

Estan todos invitados a el XIII campeonato internacional ´´copa Ki Hyung Lee´´

Los días 28, 29 y 30 de agosto se va a realizar en Peru en Lima en el lugar a realizarse en el Coliseo Dibos el XIII campeonato open internacional ´´la copa Ki Hyung Lee´´
donde estaran los paises Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Argentina y el país local Peru.
para mas informacion comunicarse por teléfono o por fax con la señora Delicia Paredes 511-2240837.
Información brindada por la organizadora del evento Delicia Paredes.

Damián Villa sorprende al eliminar al campeón olímpico Guillermo Pérez y Mexico ya tiene los convocados para el campeonato mundial

Se completó la lista de 16 taekwondistas que representarán a México en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse del 9 al 19 de octubre próximos en Dinamarca, luego de concluir este domingo el selectivo nacional realizado en Guadalajara, Jalisco.
De esta forma, el juvenil Damián Villa, en la división de -58 kilogramos y campeón de la Olimpiada Nacional 2009, se destacó como la figura de la jornada al eliminar con marcador de 7-6 a Guillermo Pérez, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y actual subcampeón mundial.
Asimismo, el seleccionado olímpico Idulio Islas (-68 kilogramos), José Luis Ramírez (-80), los medallistas universitarios Salvador Pérez (+87) y Janet Alegría (-49), así como Nauli Dueñas
(-57), María de los Ángeles Clemente (-67) y Guadalupe Ruiz (+73) lograron su clasificación, en una jornada correspondiente a las divisiones fly, feather, welter y heavy.
“Estoy muy feliz, llegamos al selectivo con la mentalidad de ganar, me enfrenté a un rival de gran nivel como Guillermo Pérez, pero afortunadamente se ganó”, señaló Villa Valadez. “Creo que me adapté bien a los petos electrónicos, me gustó y se dio el resultado que buscábamos en la evaluación”, agregó el juvenil, quien acompañará a su hermano Gustavo en la selección nacional, el cual obtuvo su pase en el primer día de actividades.
Por su parte, el campeón olímpico reconoció el triunfo de Damián Villa y le deseó el mejor de los resultados en el Campeonato Mundial de Dinamarca. “La competencia en México es muy cerrada y así se va a ver de hoy en adelante. Creo que para Londres nadie tiene nada seguro, cualquier joven o competidor con experiencia puede lograr buen resultado para nuestro país, él va a tener su oportunidad en el Mundial y esperemos que lo haga bien, yo tengo la confianza de que tiene que ir por alguna medalla, es joven pero con muchas cualidades”, explicó.
Durante el primer día del selectivo, lograron su pase Daniela Padilla (-46 kilogramos), Pamela Santos (-53), Carolina Acosta (-62), María del Rosario Espinoza (-73) Gustavo Villa (-54), Alfonso Victoria (-63), Uriel Adriano (-74) y Arturo Farías (-87).
Tanto los primeros como los segundos lugares (suplentes) del selectivo se concentrarán en la capital del país para intensificar su preparación rumbo al Campeonato Mundial, la cual contempla un par de campamentos previos al certamen de Dinamarca, competencia fundamental del año en el taekwondo.

Clasificatorio olímpico mundial en junio de 2011

Originalmente se había planteado que la presentación para la licitación de la organización del Campeonato Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debía ser entregado el 15 de agosto de este 2009, pero dicho plazo se extendió hasta el 30 de noviembre del mismo año.
De esta manera, la sede elegida para el clasificatorio mundial se dará a conocer en la reunión del Consejo Directivo que se realizará en Tijuana, México en febrero del 2010 y no durante la reunión que se llevará adelante en el Mundial Absoluto de Copenhague, Dinamarca como estaba planeado originalmente.
"Mientras esperamos con interés recibir las solicitudes de oferta de muchos miembros interesados, nos gustaría recordarle que el plazo de presentación de licitación para organizar el Campeonato Mundial de 2011 y el 5to Campeonato Mundial de Poomsae, sigue siendo el 15 de agosto de 2009." Aseguraba Jin Suk Yang en su nota de carácter oficial.

jueves, 6 de agosto de 2009

Campamento de taekwondo mundial de la juventud que tendrá lugar en Seúl y Muju, Corea en agosto del 6 al 11

Unos 200 jóvenes atletas y 70 funcionarios de 40 países estaran en el campamento.
La inauguración del campamento mundial de la juventud de taekwondo está organizado conjuntamente por la WTF y la Fundación para la promoción de Taekwondo, que la WTF espera sirva como un ensayo para la competencia de taekwondo de 2010 Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur.
El campamento contará con un seminario sobre la práctica de OVEP (Valores Olímpicos del Programa de Educación) y un menor competencia amistad. Los atletas participantes, de edades comprendidas entre los 14 y 17, tendrán una sesión de entrenamiento con varios medallistas de oro olímpico de Beijing 2008. De Irán Hadi Saei Bonekhohal, de China Wu Jingyu, y de Corea del Hwang Kyung-Seon.
Los países participantes son Níger, Tonga, Nigeria, Singapur, Líbano, Timor Oriental, Israel, Marruecos, Eslovaquia, los Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia, y Camboya.
Varios presidentes de las asociaciones nacionales y miembros de la WTF continentales y sindicatos, junto con varios miembros del COI, para asistir al campamento.
Dos atletas con discapacidad, que compitieron en la primera edición de la WTF para-taekwondo en Bakú, Azerbaiyán el 10 de junio de 2009, también están invitados al campamento. Son Gersson Josue Alvarez Majia de Guatemala y de Irán Mehdi Vierta Rannama.
"El campamento es parte de la WTF en el programa de Solidaridad de acuerdo con el COI de la inauguración de la juventud en Singapur 2010 para esos juegos olímpicos. El campamento proveerá a los jóvenes participantes con el taekwondo de alto nivel de formación, la educación de los valores olímpicos y taekwondo espíritu, y una oportunidad para que la amistad de competencia en las mismas categorías de peso que el de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur ", dijo el Presidente Chungwon WTF Choue.
Tambien el Dr. Choue dijo, "Después del COI OVEP iniciativa, la WTF seguirá a aumentar la conciencia de los valores olímpicos y de integrar estas actividades de sensibilización en la WTF y los programas educativos. Seguiremos para encontrar nuevas iniciativas para OVEP para llegar a tantos jóvenes como sea posible en todo el mundo. "
Bajo el tema "como los valores de la práctica a través de Taekwondo Olímpico", en un seminario sobre OVEP se abrirá el campamento en el Olímpico PARKEL en Seúl el 6 de agosto.
El 7 de agosto, WTF Choue Presidente hará una conferencia sobre "la Propagación de Espíritu Olímpico a través de Taekwondo" para los participantes del campamento en el Centro Cultural Yeche en Muju. La conferencia especial será seguido por una introducción de OVEP por el Dr. Ju Jang-ho, presidente de la Academia Olímpica coreano.
El 8 de agosto, los jóvenes atletas tendrán un tiempo con medallistas olímpicos en Muju. Una amistad junior competencia está prevista para el 9 de agosto en el Gimnasio Bandibul en Muju.
Antes de la apertura del campamento, alrededor de 10 países ya han enviado a sus atletas para la formación intensiva en las universidades coreanas. A 10 miembros del equipo de taekwondo Uzbekistán llegó a Corea el 22 de julio de 2009 para recibir formación intensiva en el taekwondo coreano una universidad en Busan.
El 20 de julio, uno por 21 miembros, taekwondo delegación rusa llegó a Seúl para el equipo de capacitación intensiva en Jeju. El mismo día, 11 atletas de Kazajistán también llegó a Corea a someterse a una capacitación intensiva en Busan. Jordania, Marruecos y la República Democrática Popular Lao son también sometidos a una capacitación intensiva.

Más de 3842 competidores del mundo de taekwondo en el torneo de Hanmadang

Más de 54 países y 3842 competidores se han confirmado. Este año, el torneo Hanmadang es diferente de años anteriores. Hanmadang ha sido siempre, pero sobre todo en el sparring del taekwondo. Pero este año, la Kukkiwon ha preparado muchos eventos para los espectadores. Este año la ceremonia de apertura contará con una bandera del festival del 2009. También habrá un concierto de jazz fusión junto con otras danzas. La Kukkiwon dijo que "Hanmadang no es todo sobre el concurso en sí. Hemos preparado muchas actividades para nosotros de mostrar la cultura de Taekwondo".

martes, 4 de agosto de 2009

Lajust siente la presion, tratan de utilizarlos en los torneos de Corea pero en Corea se utilizán los KP & P para los eventos

"Estoy empezando a preocuparme. Cada instructor me dice KP & P sistema es mejor que LaJust". Estas son las palabras de uno de LaJust personal que estaba en el Sae Yeon Universidad el 29 de KP & P, donde se puso a prueba en directo. KP & P se utilizó en dos días de competencia, donde los atletas, los capitanes, los espectadores y dio positivo en su sistema de retroalimentación.
LaJust examinado cuidadosamente KP & P del sistema en el primer día de la competición. Sin embargo, en el segundo día, se veían muy afectados. LaJust corresponsal dijo que "al principio, parecía que el sistema de registro de punto equivocado. Pero en realidad fue el error del árbitro. coincide con la tarde transcurrió sin problemas, sin ningún error."
Un director de la KTA que asistio a este evento dijo que "honestamente, es, lamentablemente, para LaJust pero todos parecían estar satisfechos con KP & P."
LaJust se ocupa principalmente de la posibilidad de KP & P la totalidad de los principales acontecimientos en Corea. LaJust dijo: "Si empuja KTA KP & P sistema a un punto en el que todos los grandes acontecimientos en Corea utilizar su sistema, este efecto eventualmente nuestro mercado mundial también. Si esto sucede, estamos en serios problemas."
LaJust, es una empresa con la aprobación de la WTF y se utilizará durante el "Campeonato Mundial de Taekwondo" en octubre. Un maestro de Taekwondo que dijo en el evento "KTA LaJust esta probado en Corea durante los últimos 2 años, y decidió no utilizarlos. No entiendo las razones de apoyo de la WTF en LaJust sistema".