sábado, 31 de octubre de 2009

Patrocinadores

Brigitte Yagüe ha ganado los mundiales de taekwondo el pasado fin de semana en Copenhague. Ella se quedó sin poder competir en las últimas olimpiadas de Pekín.
Ahora, se ha desquitado del amargo trago de no poder competir en las olimpiadas a causa de una lesión en la mano. Ha ganado los mundiales, como muchos otros campeonatos de taekwondo;además se unía el estar quemada (burnout).
Ella misma dice: perdí la motivación, ya no me divertía haciendo taekwondo y para eso no merecía la pena volver.
Ha vuelto con ilusión, gracias en cierta medida al cambio en el arbitraje, siendo mucho menos subjetivo. La tecnología ha llevado a este deporte vistosidad y propiciado más espectáculo. Ahora con la ayuda de unos petos y marcadores electrónicos es más fácil arbitrar.
Reclama Brigitte Yagüe patrocinadores.
Parece increíble que una campeona mundial de taekwondo no esté patrocinada como se merece.
Si no es fútbol, tenis o baloncesto, no hay interés. Ni mediático, ni económico, ni nada.
Es duro estar en la piel de Brigitte Yagüe y otros tantísimos deportistas, que observan como otros deportistas ganan sumas escandalosas de dinero y se llevan toda la pompa y el boato y es duro conservar ese espíritu de sacrificio a lo largo de los años y a lo largo de los campeonatos.
Viajes, equipamiento, hoteles, comidas y un largo etcétera se suman a los inconvenientes.
Probablemente la noticia de que esta taekwondista ha ganado el mundial quede en segundo plano y además se olvide pronto.
Es una lástima pensar que Brigitte Yagüe sigue sin patrocinadores, que siguen corriendo los gastos por su cuenta y que el gobierno diga que apoya el deporte y a los deportistas (será a Nadal y con un apretón de manos; por supuesto que la culpa no la tiene Nadal) y que tengan que continuar entrenando duro, sin recompensa, que los medios no se acuerden de ella la semana que viene.
Esto, señores, es el deporte en su estado más natural y salvaje. Y aunque pueda parecer que tiene su encanto, por favor: Brigitte Yagüe necesita patrocinadores.

viernes, 30 de octubre de 2009

Dice De la Garza que el taekwondo está en lo alto del deporte nacional

El director general de la Conade, Bernardo de la Garza, consideró que tras los resultados obtenidos por el taekwondo en las contiendas internacionales, se ha convertido en la disciplina que está en lo más alto del deporte en México.
Tras su reunión que sostuvo este jueves con los medallistas mundiales de Dinamarca y los juveniles que se quedaron con el título en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron en Puebla, De la Garza Herrera comentó que eso muestra el trabajo hecho en la Federación de este deporte.
"El taekwondo es la disciplina que está en lo más alto del deporte nacional", afirmó el dirigente deportivo, quien estuvo acompañado por los subcampeones mundiales Damián Villa e Idulio Islas.
Comentó que los recientes resultados de este deporte significa que se les debe apoyar, "porque apoyamos a todos los grandes deportistas, pero esto es una atención particular a un deporte que está dando excelentes resultados".
El funcionario apuntó que contar con deportistas triunfadores como los tiene el taekwondo es digno de orgullo, "ver tantos quintos sitios nos demuestra que estamos muy cerca de un día lograr un gran resultado, estamos conscientes de eso y estamos contentos y orgullosos de este gran equipo".
Por su parte, Idulio Islas, medallista de plata en el Mundial de Dinamarca, sostuvo que la reunión fue productiva, ya que además de dar a conocer los proyectos se platicó con Bernardo de la Garza del futuro.
"Fue una reunión muy buena, es bonito poder regresar aquí a compartir nuestros logros con el director general (de la Conade) y que a él le de gusto; estuvimos hablando de los proyectos que tenemos nosotros y también los juveniles", abundó.
En su oportunidad, José Luis Onofre, jefe de entrenadores de la selección nacional de taekwondo, agradeció la recepción que les dio el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y dijo que seguirán con el trabajo para no decaer en los resultados.
Estamos comprometidos a trabajar cada día más y obtener mejores resultados", expuso.

miércoles, 28 de octubre de 2009

México arrasó en los juegos deportivos escolares centroamericanos y del caribe

La selección mexicana arrasó con las preseas doradas al sumar 16, de 20 posibles, en los Segundos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2009. La mundialista mexicana Pamela Santos fue una de las medallistas que se colgaron el oro, en las finales de la categoría de menos 52 kilogramos, en la justa que se desarrolló en el Centro de Convenciones de esta ciudad. Otras nacionales que obtuvieron dorada fueron Brianda Vargas, fly (menos 44), Melissa Salazar, feather (49), Abril Fierro, wélter (menos 55), Ana Pérez, middle (menos 63) y Briseida Balarezo, heavy (más 68). En hombres, Antonio Aguilar, feather (menos 55), Daniel Velázquez, middle (menos 73) y José Ramos, heavy (más 78).

Jesús Castellanos elegido vicepresidente de COFEDE

Odriozola, elegido presidente de la COFEDE por unanimidad.
José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, ha sido elegido por unanimidad titular de la Asociación de Federaciones de Deportes Olímpicos (COFEDE), organismo integrado en el Comité Olímpico Español (COE).
Odriozola, que a su vez es vicepresidente del COE, sustituye en el cargo a Julio Pernas, presidente de la Federación Española de Béisbol, y ejercerá sus funciones durante un mandato de cuatro años.
A la reunión de la COFEDE asistieron 23 de los 28 presidentes de federaciones olímpicas que la integran.
La nueva estructura de la COFEDE queda así:
Presidente José María Odriozola (Atletismo)
Vicepresidentes Jesús Castellanos (Taekwondo)
Eduardo Ayuso (Pentatlón Moderno)
Vocales Emilio Estarlik (Halterofilia)
Miguel Ángel Machado (Tenis de Mesa)
Eduardo Roldán (Deportes de Invierno)
Secretario Gral Agustín Martín (Voleibol)
imagen: Presidente de la COFEDE el señor José María Odriozola.

lunes, 26 de octubre de 2009

Preparan Congreso Nacional de la federacion mexicana de taekwondo

La familia del taekwondo mexicano tendrá su Congreso Nacional los días 20, 21 y 22 de noviembre en la Ciudad de México, donde se darán cita las delegaciones de todas las entidades del país, incluyéndo presidentes de las asociaciones, profesores, entrenadores, jueces, árbitros y competidores.
El tesorero de la federación mexicana de taekwondo, el lagunero Francisco Raymundo González Pinedo, afirmó que se afinan los detalles del mismo, a fin de lograr que dicha actividad dé los resultados deseados.
"Se trata, dijo, de trabajar en favor del taekwondo mexicano y de que todos los que tengan algo que proponer para su mejor funcionamiento lo expongan, y que en conjunto se tomen los mejores acuerdos para nuestro deporte, donde se ha trabajado bastante bien, pero los resultados pueden ser aún mucho mejores''.
El Congreso Nacional servirá de aval por parte de la federación mexicana de taekwondo para los certámenes oficiales de 2010, incluyéndose la Olimpiada Nacional 2010.
Además, durante el programa de actividades figura el examen de cintas negras para los elementos que deseen presentarlo. Para ello se contará con el equipo necesario que realizará la evaluación de las capacidades de quienes deseen certificar sus conocimientos.
Durante las jornadas de actividad se formarán tres grupos de trabajo, el primero de ellos integrado por directivos y miembros de los consejos directivos y profesores; el segundo por entrenadores y competidores, mientras que el tercero lo conformarán árbitros internacionales, jueces y árbitros nacionales en sus diferentes clasificaciones.
Durante el congreso se tomarán acuerdos que definirán el rumbo de este deporte durante el 2010, de ahí la importancia que tiene la participación de los miembros afiliados.

jueves, 22 de octubre de 2009

El medallista de bronce Balla Dieye en taekwondo en el último Campeonato africano dijo Londres 2012 está previsto como su próximo desafío

El medallista de bronce en el mundial de Dinamarca Balla Dieye y ultimo campeon africano dijo que Londres 2012 está previsto como su proximo desafio.
"Mi objetivo ahora es participar en los Juegos Olimpicos de Londres 2012. Prometo una medalla.
Pero para lograr este objetivo, se necesita "una mayor competencia, una buena preparación para ganar una medalla" y también "trabajar con el cuerpo técnico". Balla Dieye que ganó el Campeonato africano de nuestra diciplina que se celebro en Camerún, tras al ganar la medalla de dorada en la categoria hasta 68 kg.
Después de esta hazaña, ha participado en el mundial de Dinamarca, que le permitió tomar el tercer lugar con una medalla de bronce en la clave. "Tomé el tercer lugar en mi categoría. Yo siempre terminaba en los cuartos de final y esta vez quería hacer algo mejor y lo he prometido y lo cumpli ", dijo Balla Dieye.
Balla Dieye tenía que hacer cinco combates para ganar el título. competi contra rivales de Trinidad y Tobago, con Rumania, con China, con Perú y, finalmente, con México.

domingo, 18 de octubre de 2009

Resultados finales por equipos en el mundial

Resultados Femeninos.
www.cph2009.dk/files/Resultater/TKW000000000..C85.5.0.pdf
Resultados Masculinos.
www.cph2009.dk/files/Resultater/TKM000000000..C85.5.0.pdf
fuente: www.algomasquemastaekwondowtf.blogspot.com

Resultados del quinto y ultimo día de competencia del mundial

Femenino Light (- 62 Kg.)
1) Su-jeong Lim (KOR)
2) Hua Zhang (CHN)
3) Estefania Hernandez Garcia (ESP)
3) Chonnapas Premwaew (THA)
Heavy (+ 73 Kg.)
1) Rosana Simon Alamo (ESP)
2) Rui Liu (CHN)
3) Natalia Falavigna (BRA)
3) Seol Jo (KOR)
Masculino Light (- 74 Kg.)
1) Joon-tae Kim (KOR)
2) Potvin Maxime (CAN)
3) Mark López (USA)
3) Mokdad Ounis (GER)

sábado, 17 de octubre de 2009

Asumió Gerardo Werthein como presidente del comite olimpico argentino

En el complejo de Parque Norte se lanzo el llamado plan de acción 2009-2013, el flamante presidente del comite olimpico argentino(COA) explicaba: tenemos que dejar de ser espectadores para pasar a ser gestores del deporte.
Estuvieron presentes el Secretario de deportes de la Nación Claudio Morresi, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Jefe Porteño Mauricio Macri y los presidentes de los Comité Olímpicos de Sudamérica.
Entre los deportistas mas representativos se hicieron presentes para apoyar este proyecto Juan Curuchet, Carlos Espínola, Santiago Lange, Vanina Sánchez Berón, Juan Carlos Dasque y Paula Paretto entre otros.
Vanina Sánchez Berón quien formará parte de la comisión de atletas del COA y parte de este nuevo proyecto deportivo, fue la encargada de firmar junto al Secretario de deportes de la Nación Claudio Morresi, al actual Presidente del COA Gerardo Werthein y el atleta Olímpico Santiago Lange un acta de acuerdo para trabajar en conjunto, entre el COA y la Secretaría de Deportes de la Nación a través del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)
Luego de la presentación se realizo una cena para los invitados donde toco el músico Fto Páez.

Resultados del cuarto día de competencia del mundial

Masculino Fin (- 54 Kg.)
1) Yeon-ho Choi (Corea del sur)
2) Mahmood Haidari (Afganistan)
3) Meisam Bagheri (Iran)
3) Chutchawal Khawlaor (Tailandia)
Middle (- 87 Kg.)
1) Bahri Tanrikulu (Turquia)
2) Carlo Molfetta (Italia)
3) Yousef Karami (Iran)
3) Vanja Babic (Serbia)
Femenino Fin (- 46 Kg.)
1) Hyo-ji Park (Corea del sur)
2) Zoraida Santiago (Puerto Rico)
3) Buttree Puedpong (Tailandia)
3) Yong Yvette (Canada)
Middle (-73Kg.)
Hang Ying Ying (China)
Lee In-Jong (Corea del sur)
Aydin furkan (Turquia)
Baryshnikova anastasia (Rusia)

viernes, 16 de octubre de 2009

Resultados del tercer día de competencia del mundial

Bantam Femenino (- 53 Kg.)
1) Pelham Daniele (USA)
2) Phongsri Sarita (Tailandia)
3) Carias Euda (Guatemala)
3) Kwon Eun-Kyung (Corea del sur)
Bantam Masculino (- 63 Kg.)
1) Yeom Hyo-Seob (Corea del sur)
2) Naderian Reza (Iran)
3) Ulugnuyan Cem (Turquia)
3) Marron Jimenez Javier (España)
Feather Masculino (- 68 Kg.)
1) Bagheri Motamed Mohammad (Iran)
2) Islas Idulio (Mexico)
3) Tazegul Servet (Turquia)
3) Dieye Balla (Senegal)

brigitte yagüe logra el tricampeonato mundial

Brigitte Yagüe logra el tricampeonato en nuestro maravilloso deporte y arte marcial y se convierte en la mujer con mas títulos mundiales.
Brigitte Yagüe, que logró su tercer mundial dorado, se convirtió además en la mujer con mas títulos mundiales del taekwondo.
Brigitte Yagüe consiguió el oro al imponerse a la belga Ismaili en primera ronda (7-1). En la segunda ronda, Yague peleo contra la senegalesa Diallo (9-0) en tercera ronda a la argentina Laura López en un combate más competitivo
(4-1).
Yague no estaba nerviosa para nada porque se apuntó con una brillantez de su combate ante la tailandesa Chanatip Sonkham también por un (4-1). En la semifinal se deshizo de la campeona olimpica china Wu Jing por un contundente 6 a 1. La china se vio incapaz de plantar cualquier táctica a la campeona española. En la final confirmó su dominio y entró en los libros de historia del taekwondo compitiendo en la final contra la rusa Anna Soboleva por un (2-0).

jueves, 15 de octubre de 2009

Resultados del segundo día de competencia del mundial

Masculino Fly (-58 Kg.)

1) Joel Gonzalez Bonilla (España)
2) Damian Villa (México)
3) Mauro Crismanich (Argentina)
3) Sayed Rezai (Afganistán)
Femenino Fly (- 49 Kg.)
1) Brigitte Yague (España)
2) Anna Soboleva (Rusia)
3) Jing Wu (China)
3) Yasmina Aziez (Francia)
Feather (- 57 Kg.)
1) Yu Hou (China)
2) Veronica Calabrese (Italia)
3) Pei Tseng (Taiwan)
3) Andrea Rica Taboada (España)

Resultados del primer día de competencia del mundial







Masculino
Welter (-80 Kg.)
1) Steven López (USA)
2) Nicolás García (España)
3) Rashad Ahmadov (Azerbaiján)
3) Michaud Sebastien (Canadá)
Heavy (más de 87 Kg.)
1) Daba Modibo Keita (Malí)
2) Yun-bae Nam (Corea)
3) Arman Chilmanov (Kazajstán)
3) Hossein Tajik (Irán)
Femenino
Welter (-67 Kg.)
1) Gwladys Epangue (Francia)
2) Taimi Castellanos (Cuba)
3) Nikolina Cursar (Noruega)
3) Sandra Saric (Croacia)

Steven Lopez gana pentacampeon mundial

Ganó todos los mundiales que se realizaron después del año 2001. Sin ninguna duda se convirtio en el mejor taekwondista de todos los tiempos. Steven superó el record del coreano Kuk Jung Hyun, quien hasta ayer compartian el mismo record.
Aqui ponemos un enlace de su combate final en la final contra el español Nicolas Garcia.
Get Microsoft Silverlight

miércoles, 14 de octubre de 2009

El presidente de la federación española entra en el comité ejecutivo de la federación mundial

Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española de Taekwondo, ha pasado a formar parte de la ejecutiva de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) tras la asamblea general que esta organización ha celebrado en Copenhague (Dinamarca).
Castellanos ha sido elegido miembro ejecutivo de la Federación Internacional de Taekwondo después de que su candidatura al puesto fuera avalada por mayoría absoluta, según informó el propio presidente de la española.
El dirigente alicantino pasa a formar parte de la cúpula directiva de la federación internacional y la federación española contará con un puesto relevante en el máximo organismo del taekwondo.

martes, 13 de octubre de 2009

Graficas del Mundial de Dinamarca

Graficas del mundial de Dinamarca
Masculino:
masculino hasta 54kg http://cph2009.dk/files/Dokumenter/mu54.pdf
masculino hasta 58kg http://cph2009.dk/files/Dokumenter/mu58.pdf
masculino hasta 63kg http://cph2009.dk/files/Dokumenter/mu63.pdf
masculino hasta 68kg http://cph2009.dk/files/Dokumenter/mu68.pdf
masculino hasta 74kg http://cph2009.dk/files/Dokumenter/mu74.pdf
masculino hasta 80kg http://cph2009.dk/files/Dokumenter/mu80.pdf
masculino hasta 87kg http://cph2009.dk/files/Dokumenter/mu87.pdf
masculino mas de 87kg http://cph2009.dk/files/Dokumenter/mo87.pdf
Femenino:
femenino hasta 46kg http://cph2009.dk/files/Dokumenter/wu46.pdf
femenino hasta 49kg http://cph2009.dk/files/Dokumenter/wu49.pdf
femenino hasta 53kg http://cph2009.dk/files/Dokumenter/wu53.pdf
femenino hasta 57kg http://cph2009.dk/files/Dokumenter/wu57.pdf
femenino hasta 62kg http://cph2009.dk/files/Dokumenter/wu62.pdf
femenino hasta 67kg http://cph2009.dk/files/Dokumenter/wu67.pdf
femenino hasta 73kg http://cph2009.dk/files/Dokumenter/wu73.pdf
femenino mas de http://cph2009.dk/files/Dokumenter/wo73.pdf
fuente: www.algomasquemastaekwondowtf.blogspot.com

Chungwon Choue, reelegido presidente de la Federación Mundial de Taekwondo

El Dr. Chungwon Choue fue reelegido como presidente de la Federación Mundial de Taekwondo en la Asamblea General WTF en el Hotel Scandic en Copenbhagen de Copenhague, Dinamarca el 13 de octubre de 2009.
De un total de 150 votos emitidos, Choue obtuvo 104 contra 45 por Nat Tailandia Indrapana, con un voto no válido.
Poco después del anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales, y el Dr. Dr. Choue Indrapana se abrazaron y levantaron sus manos en el aire, mostrando los participantes su unidad para una mayor promoción del taekwondo como deporte olímpico.
En su discurso de aceptación, el Dr. Choue dijo: "Ahora es tiempo de que dejemos a un lado nuestras diferencias y rivalidades. Somos una familia compartiendo la misma visión para el progreso de taewkondo.
"El Dr. Nat Indrapana hizo algunas sugerencias importantes para el futuro de taekwondo. Con renovado espíritu como uno solo, tenemos que seguir adelante para el desarrollo futuro de nuestro deporte de taekwondo", Choue dijo.
Continuó diciendo: "A partir de este día, yo me comprometo a llevar a cabo mis promesas de campaña paso a paso. Quiero que todos seamos parte del camino". "Con el nuevo liderazgo y el nuevo Consejo, quiero hacer los próximos cuatro años emocionante y memorable".
"Unámonos para el nuevo capítulo de la historia de taekwondo y de la sorprendente evolución de taekwondo," Choue concluyó.

domingo, 11 de octubre de 2009

Copenhague listo para el mundial

Una pancarta se establece en el área de reclamo de equipaje del aeropuerto internacional de Copenhague, que dice que el 2009 Campeonato Mundial de Taekwondo se llevará a cabo de octubre 14-18 en el Super Arena de Ballerup, en Copenhague.
Dinamarca está listo para el mundial programado del 14 hasta el 18 de este mes y que atraerá a deportistas de un registro de los países, en medio de gran interés público y los medios de comunicación mundiales, especialmente televisores.
El evento de Copenhague, que tendrá lugar en el Ballerup Super Arena, en Copenhague, marcará el primer Campeonato Mundial de Taekwondo para usar protectores de cuerpo electrónico. Después de los campeonatos, la Federación Mundial de Taekwondo decidirá si se debe usar protectores electrónicos en WTF próxima promovido eventos.
Entre los deportistas a seguir es Steven López, de los Estados Unidos, que quiere establecer un récord al convertirse en el cinco veces campeón en el Campeonato Mundial de Taekwondo. López, medallista de oro, tanto en el 2000 y el 2004 los Juegos Olímpicos, y el medallista de bronce en los hombres-80kg de clase en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue el ganador de la medalla de oro en el 2001, 2003, 2005 y 2007, Campeonato Mundial de Taekwondo.
Choi Yeon-ho de Corea espera convertirse en el cuatro veces campeón en el Campeonato Mundial, obtuvo la medalla de oro en el 2001, 2003 y 2007, Campeonato Mundial.
Tres medallistas de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 para competir en el Campeonato de Copenhague: chino Wu Jing-yu, medallista de oro en la categoría de las mujeres-49kg; Lim Corea del Su-jeong, la medalla de oro en la clase de mujeres-57kg, y María Espinoza de México, el medallista de oro en la clase de las mujeres 67 kg.
El atleta más joven en el Campeonato de Copenhague será la Sra. Ahou Nadege Konan de Costa de Marfil, que nació el 31 de octubre de 1994, mientras que el más antiguo atleta será Cheryl Ann Sankar, de Trinidad Tobago, que nació el 26 de febrero de 1964.
Entre otro ojo cazadores se Daba Modibo de Malí, el ganador de la medalla de oro en la clase de los hombres 87 kg en el Campeonato Mundial de Beijing 2007 Taekwondo, Alexandros Nikolaidis de Grecia, el medallista de plata en la categoría hombres 80 kg en los Juegos Olímpicos Beijing 2008; Dominicana República Yulis Gabriel Mercedes, medallista de plata en los de los hombres-58kg clase en el Juegos Olímpicos Beijing 2008.
La ceremonia inaugural del Campeonato del Mundo está programado para llevarse a cabo a las 16:00 horas el 14 de octubre hora de Dinamarca.
Antes del campeonato, varios grandes eventos están programados en Copenhague, incluida una recepción para la WTF organizado por el Ayuntamiento de Copenhague en el Ayuntamiento a las 16:00 horas el 10 de octubre hora de Dinamarca.
El 11 de octubre habra una reunión otra reunion de la WTF con un consejo que tendrá lugar en el Hotel Scandic de Copenhague, el hotel principal del campeonato, mientras que el 2 º Simposio Internacional de Estudios de Taekwondo está programado para llevarse a cabo en el Hotel Scandic de Copenhague el 12 de octubre y en el de la Universidad de Copenhague en la mañana del 13 de octubre.
A las 14:00 horas del 13 de octubre en hora de Dinamarca, estara una asamblea general de la WTF que tendrá lugar en el Hotel Scandic de Copenhague, en el que las elecciones para los funcionarios WTF, incluido el presidente, se llevará a cabo. La Asamblea General también aprobará Timor-Este, como miembro 189a de la WTF.
fuente: www.wtf.org

sábado, 10 de octubre de 2009

Atletas de Armenia estan listos para participar en el Campeonato Mundial de Dinamarca

Los atletas Yeremyan 78 kg y Aram Sahakyan 87 kg viajarán a Copenhague, Dinamarca, bajo la supervisión del jefe técnico Gevorg Danielyan e iraní especialista Rakhim Samekhi a participar en el Campeonato Mundial de Dinamarca. Ambos deportistas luchan por la medalla de oro, el Vicepresidente de Armenia Tae Kwon Do Federation presidente Vardan Kagrama dice:"No hemos ganado la medalla de oro en los campeonatos internacionales desde 2002. Nuestros deportistas están ahora en perfectas condiciones, y sólo esperamos para los máximos resultados. Inicialmente, estaba previsto enviar Haykaz Samvelyan y Maxim Sahakyan para el campeonato, pero recibieron traumas y tuvimos que cancelar su participación ", dijo Kagramyan.
imagen: bandera de Armenia.
fuente:www.panarmenian.net

Participación Argentina en el mundial de Dinamarca

Viajó la selección argentinaEl maestro Carlos Filippa será Jefe de Delegación, y los competidores que participarán: Federico Ferriol, Laura López, Mauro Crismanich, Sebastián Crismanich y Martín Sio. El martes será la Asamblea General, en la cual estará prsente el Director ejecutivo, maestro Carlos Filippa. Luego será el sorteo de llaves y durante cuatro días se disputarán los combates.
fuente: www.taekwondocat.com.ar

viernes, 9 de octubre de 2009

Natália Falavigna se embarca en la búsqueda del mundo directamente en Copenhague

La paranaense que además de oponerse al nuevo sistema de puntuación como un rival en suelo danés el 18 de octubre.
Después de la medalla de bronce histórico Juegos Olímpicos de BeijingPoco más de un año, Paraná, Natália Falavigna tendrá su primer gran desafío: Campeonato de Tae Kwon Do, Que comienza el sábado en Copenhague, Dinamarca. En la misma ciudad en la que los brasileños han concluido recientemente la elección de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016El avión de combate tiene como objetivo hacer hermosas, siempre mirando el título.
Nacido en Maringa, pero basado en Londrina, Natalia ya tenía el gusto de ser campeón del mundo. Fue en 2005 en Madrid, España. Desde entonces mucho ha cambiado en la vida de la atleta de 25 años, que vivió momentos de éxtasis, como el logro en Beijing, y un montón de tristeza, como la pérdida de la final Juegos Panamericanos en Río de JaneiroEn el año 2007. Pero estos cambios no se detienen ahí. Natalia fue a clase y tendrá un nuevo sistema de puntuación para el frente.
"Yo era el único en el Equipo brasileño de tener la oportunidad de entrenar con los chalecos para ser utilizado en el mundo. Este chaleco-mail ha cambiado la estructura del tae kwon do, ha cambiado la forma de conseguir los puntos. Algunas personas piensan que los defectos, pero trato de no pensar en ello y trabajó parte más difícil de la agilidad, velocidad, todo lo que podría alentar a mí en esta nueva forma de puntuacion.
Como las normas son nuevas, Paraná es consciente de que el favoritismo de algunos atletas pueden caer antes de la tradicional "cebras". El hecho de que algunos países han capacitado a más o menos con el chaleco de electrónica justifica algunos de los favoritos, como Natalia, no logran grandes resultados en el mundo. Para el boxeador, es un tiempo para el aprendizaje, ya que el pico se halla de nuevo en los Juegos Olímpicos en 2012 en Londres.
"El campeonato traerá sorpresas, incluso en este primer año del chaleco. Mi objetivo es capacitar y utilizar, para visitar y trabajar en el largo plazo, conocer todos los recursos, independientemente de los resultados ", dijo Natalia, mientras que da una luz de los recientes cambios reclamados. "Prefería la antigua normativa. Los cambios sólo se hizo oficial en mayo, en medio de los preparativos, a continuación, influye en la formación. Voy, pues, en busca del mejor resultado posible, pero no lo haré lo agite y que no está bien. Tengo una estructura, un equipo, se necesita paciencia ".
La cirugía y las presiones que hay que superar.
Natália Falavigna también "pasó por el quirófano" de este año, para realizar una artroscopia en su tobillo derecho, otro factor que el jugador dice que es confusa. Ya consciente de la presión de los resultados en las últimas pocas medallas olímpicas en el Campeonato Mundial en Brasil este año (casos en atletismo y judo), Paraná tiene por objeto hacer frente a la madurez, asegurando que no habrá sacudido por la crítica.
"No me importa y otras modalidades no debe conectarse. Un año después de los Juegos Olímpicos es tiempo de experimentar, los errores deben ser aceptados. Todo es parte de un proceso, si el resultado no es para decir que todo está mal. En mi caso, sé que estoy en el camino correcto, entonces no veo ninguna presión. Tiene varios de los nuevos atletas que se aventura en el mundo. Notado algunos posibles oponentes, estoy tranquilo ", dijo.
Países como España, México, Irán, Turquía, China y Rusia son designados por Natalia como fuertes competidores, no sólo en su categoría (más de 73 kg), pero durante toda la competición. En el Mundial, Paraná, sólo lucha en el último día de la competencia (18 de octubre) y, a su vez, esperan disfrutar de una pequeña familia, "olvidadas" en la cara de la rutina de entrenamiento intenso y los viajes a las competiciones y los demás compromisos.
"Me paso bastante tiempo fuera de la misma familia, a pesar de no tener parientes cercanos en Londrina y Maringá. No tengo mucho tiempo para disfrutar, para tener que el almuerzo del domingo y el descanso, pero me tomo un poco más. Vacaciones acaba de conseguir incluso después de 15 días allí al final del año, en Navidad y Año Nuevo. El resto del tiempo es la formación, capacitación y entrenamiento ", agrego.

jueves, 8 de octubre de 2009

El taekwondo estara reñido

No han iniciado las competiciones en los Centroamericanos y del Caribe Codicader, y ya la delegación que representa a Panamá en Taekwondo conoce que el mismo estará reñido.
Martín Peterson, el entrenador del equipo, explicó ayer que no se tiene referencia de ningún equipo que participará en el evento deportivo, pero estará concentrando la delegación este 14 de octubre, con miras a mejorar el aspecto técnico.
“Un aspecto a tomar en cuenta a nuestro favor, es que los países vecinos ya tienen una buena referencia de nosotros, porque hemos hecho una buena participación en los torneos en el área”, dijo Peterson.
La delegación saldrá del país el día 24 de octubre, con nueve representantes en nuestra disciplina.

1° Reunión LINAT de las Provincias y Competencia Cuyana 2009 - Argentina

Como se habia mencionado con anterioridad, se realizara el 1er Congreso Provincial de LINAT en la Provincia de San Luis los dias 22 y 23 Noviembre. También se efectuara la competencia Anual de la Liga Cuyana 2009, hacemos extensiva entonces la invitación a todas las provincias para conformar los estatutos de LINAT.
Desde ya necesitamos que se confirme su asistencia a los futuros miembros. Por favor enviar e-mail de comfirmación a esat_ivan@hotmail.com o por mensaje de texto a 155 810 7405.
informacion brindada por el maestro Ivan Rojas.
fuente: www.linatwtf.blogspot.com

miércoles, 7 de octubre de 2009

El XII Campeonato Nacional Titikaka Open 2009 y el III Sudamericano 2009- Perú

El XII Campeonato Nacional Titikaka Open 2009 y el III Sudamericano 2009, desarrollados en honor al Kwang Jang Nim, Julio César Peraltilla Pinazo, ayer llegaron a su fin en las instalaciones del coliseo cubierto de Puno Eduardo Rodríguez Ponce de León.
Fueron cerca de 300 deportistas provenientes de las principales ciudades del sur y norte del país, así como Bolivia y Argentina, quienes le dieron realce a este magno torneo.
En lo que se refiere al III Campeonato Sudamericano Ustae, la delegación de Puno se alzó con el primer lugar al superar sobre el tatami a la delegación de Arequipa, Bolivia y Argentina.
"Hemos decidido tomar las riendas de la Academia Lee a fin de continuar con el legado que nos dejó nuestro maestro, hermano y compañero, Julio César Peraltilla", sostuvo al correo el hermano del sabonin, Rubén Peraltilla Pinazo.
Cabe precisar que en el torneo estuvieron presentes los taekwondistas de los clubes Ángel León, Yanahuara, Dinamic Gym, Tae Beck y Pirámide, de la ciudad de Arequipa.
Asimismo, los clubes Pantera Kwan, Scorpions y Jido Kwan, de La Paz (Bolivia), se hicieron presentes en el campeonato.En cuanto a las delegaciones de Cima de Tacna, Juliaca, Uladech-Católica de Chimbote, ESAT (Argentina), Incas y San Martín de Porres de Cusco, tuvieron una destacada participación en el certamen.En lo que se refiere al XII Open Titikaka 2009, las palmas se las llevaron las delegaciones de la Academia Ki Hyung Lee de Puno y Yanahuara de Arequipa, seguidos por Ángel León, también de la Ciudad Blanca de Arequipa.Resultado de los atletas argentinos.
Gabriel Garcete-63 Kg. Dan - Open Titikaka- Oro
68 Kg. Dan - Desafío - Plata
Iván Rojas-84 Kg. Master - Open Titicaca - OroQuiero agradecer a todos los colaboradores en Buenos Aires que cubrieron las clases en las Academias de ESAT.
Profesor: Roberto Acosta, Instructores: Juan José Petulla, José Luis Cantero, Emiliano Oviedo, Valdimir Serrudo, Leonardo Avilan.También al Preparador Físico de la ESAT Juan Manuel Cerábolo Por la buena performance de los atletas.A nuestro Sponsor El Quebracho Pizzerías artesanales Cesar Gallo.
Información brindada por el maestro Ivan Rojas.

martes, 6 de octubre de 2009

Taekwondoínes mexicanos afinan detalles

Para hoy se tiene programado que los taekwondoínes mexicanos entrenen con los petos electrónicos.
La selección mexicana de taekwondo que se encuentra en un campamento en Roma, afinando los últimos detalles de cara al Campeonato Mundial de la especialidad, el día de hoy entrenó con su similar de Italia.
"El lunes entrenamos con Italia, que es un buen equipo, son muchachos que estarán en el Mundial", señaló el entrenador del selectivo tricolor, José Luis Onofre.
"Mientras que nuestros muchachos se ven muy bien, fuertes y ágiles, ya únicamente estamos afinando algunos detalles para llegar en óptimas condiciones al Mundial", agregó.
Para hoy se tiene programado que los taekwondoínes mexicanos entrenen con los petos electrónicos, esto para llegar en las mejores condiciones a la justa mundialista, la cual se realizará del 14 al 18 de octubre en Copenhague, Dinamarca.
"El martes vamos a usar los petos electrónicos en combate con los italianos; no serán combates formales, sólo de entrenamiento, pero nos servirán mucho para afinar los detalles de ciertas técnicas", aseveró el estratega.
Onofre es el primer técnico "azteca" que consuma dos oros olímpicos, ambos conseguidos en Beijing 2008, a través de la sinaloense María del Rosario Espinoza, quien encabeza a la selección, y el michoacano Guillermo Pérez.

lunes, 5 de octubre de 2009

Record mundial

El campeonato mundial de taekwondo en Dinamarca a menos de diez dias tendra el record de cobertura de medios de prensa y www.algomasquemastaekwondowtf.blogspot.com estara con un informador que por ahora no dira su nombre.
Los esfuerzos continuos para aumentar la televisión y nuevos medios de comunicación la exposición éxito.
·Más de 30 emisoras de televisión de los 5 continentes mostrará toda 5 días de la competencia o pone de relieve.
·Más de 400 cadenas de televisión abierta espera que la cobertura de noticias de pantalla de los campeonatos.
TV La Federación Mundial de Taekwondo la estrategia de medios de comunicación está llegando a buen puerto en el próximo Campeonato del Mundo de 2009 WTF Taekwondo a través de acuerdos sobre la cobertura de eventos con un número récord de emisoras de todo el mundo.
Más de 30 emisoras de televisión de los 5 continentes tendrán la cobertura total o parcial de los cinco días de competencia, es decir, más de 12 horas de tiempo de aire. Entre ellos se encuentran Eurosport Asia, TLC México, TRT, Turquía, Arirang TV de Corea, Deportes SBS de Corea, Reino Unido Sky Sports, combustible y ESPN EE.UU. en Oriente Medio.
Una noticia y pone de relieve el paquete, que será producido y distribuido por la WTF de Copenhague, será retransmitido a 1.000 estaciones de televisión a través de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
Además, una serie de programas influyente revista de TV también se espera para utilizar la cobertura del evento en sus ediciones semanales del 20 de octubre al 25.
Como muchas negociaciones continúan sobre la cobertura final destaca, la cifra se espera que aumente en los próximos días.
WTF Presidente Chungwon Choue dijo, "es alentador, ya que las señales de que nuestro enfoque estratégico para transformar el deporte de taekwondo en amistoso más emocionantes y los medios de comunicación-está funcionando. Pero es sólo el comienzo. Vamos a seguir todo lo posible para cooperar con los organismos de radiodifusión más en todo el mundo, especialmente en la mejora de la cobertura en vivo ".
DR, de Dinamarca, es la entidad anfitriona para el Campeonato Mundial de Taekwondo 2009, que se celebrará en Copenhague del 14 a 18 octubre, 2009.
De todo el mundo, la WTF tiene una membresía global de 189 países, y está tratando de aumentar esta cifra a más de 200.
fuente: www.wtf.org

La selección mexicana viaja a Roma, Italia

Sostendrá un campamento de preparación previo al Campeonato Mundial de Dinamarca.
La selección nacional de taekwondo que competirá en el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse del 14 al 18 de octubre en Copenhague, Dinamarca, partió este viernes a territorio europeo, en donde culminarán con su preparación de cara al magno certamen, compromiso fundamental de esta disciplina en el 2009.
Dicho Campeonato Mundial marcará la primera ocasión en que el máximo torneo avalado por la Federación Internacional de Taekwondo se realiza con petos electrónicos, además de que se pondrán en práctica los diversos cambios al reglamento que se adoptaron para la presente temporada.
“Estaremos afinando detalles con respecto a los petos electrónicos y perfeccionando ciertas técnicas de acuerdo a las cualidades de cada uno de los muchachos para conseguir la mayor cantidad de puntos”, comentó el entrenador nacional José Luis Onofre, quien adelantó que pondrán especial énfasis en depurar las patadas con más alto grado de dificultad. “El tiempo que llevamos con los petos electrónicos nos ha ayudado para llegar en mejores condiciones”, agregó.
Antes de arribar a la capital danesa, la selección mexicana sostendrá un campamento de cinco días en la ciudad de Roma con los equipos nacionales de Italia y Corea, con los que culminará su preparación táctica.
“Estas oportunidades se las ha ganado México a pulso gracias al nivel que ha demostrado, ya que los coreanos no comparten campamentos con cualquier selección”, apuntó Onofre, el cual descartó que la implementación por primera vez de los petos electrónicos, sea una justificación para conseguir los objetivos planteados. “Eso no será pretexto, pienso que se puede lograr un buen resultado y vamos optimistas a este torneo”.
México estará presente en el Campeonato Mundial con equipo completo de 16 taekwondoínes (11 debutantes), quienes competirán en las divisiones fin, fly, bantam, feather, light, middle, welter y heavy en ambas ramas.
El conjunto mexicano llegarán a la ciudad de Copenhague el próximo 9 de octubre, en espera del sorteo del certamen, programado para el día 13, justo 24 horas previas al inicio de las competencias.

Entrenadores de Cuba apoyarán a los juegos

Los especialistas en taekwondo, judo, lucha, tiro, pesas y boxeo trabajarán desde el lunes. Se quiere dejar una base para el futuro.
Los equipos bolivianos de taekwondo, lucha libre, boxeo, levantamiento de pesas, tiro y judo serán los que tendrán el apoyo de entrenadores cubanos en los XVI Juegos Bolivarianos de Sucre.
Los seis especialistas de Cuba trabajarán desde el lunes en la preparación de los deportistas nacionales para encarar el evento internacional que se inaugurará el 14 de noviembre.
“Primero quiero ver el equipo. Vi algunos atletas bolivianos en los Juegos del Alba, en Cuba. El equipo no estaba mal, se puede trabajar”, aseguró Carlos Banasco García, metodólogo nacional de taekwondo, de 56 años.
Banasco y sus otros cinco compañeros trabajarán durante un año con sus respectivos planteles. “Queremos mejorar el nivel de nuestros deportistas. Se tomó esta decisión porque los entrenadores cubanos son los mejores del mundo”, aseguró el ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia.
El Gobierno financió la llegada de los entrenadores. “Ésta es una gran inversión para el deporte boliviano”, agregó Tapia.
La tarea de los cubanos será preparar a sus respectivos equipos para los Bolivarianos, pero de acuerdo con su rendimiento podría extenderse más tiempo.
“Veremos cómo va el trabajo. Éste es un trabajo muy serio para los Bolivarianos. Después haremos otro tipo de labor para dejar una buena base para el futuro”, afirmó Lucio Ramos, jefe de cátedra y entrenador de boxeo.
En tanto que Fernando Delgado, de 40 años, especialista en levantamiento de pesas, aseguró que “en un año se puede hacer un buen trabajo, pero lo ideal sería el ciclo olímpico para formar atletas que consigan grandes logros”.

viernes, 2 de octubre de 2009

Río de Janeiro fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos 2016

El pleno del Comité Olímpico Internacional (COI) designó a la ciudad brasileña como sede de los Juegos Olímpicos del año 2016 tras una larga, tensa y emotiva espera.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó este viernes a la ciudad de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos del 2016, cristalizándose así el deseo del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva y del rey del fútbol, "Pelé".
El anuncio lo hizo el presidente del COI, Jacques Rogge, ante el júbilo de la delegación brasileña instalada en Copenhague.
La ciudad de Madrid quedó relegada sorpresivamente cuando todos daban por hecho que iba a ganar.