domingo, 28 de junio de 2009

II Copa Daedo de Taekwondo con tecnología de punta

Los primeros combates con los petos electrónicos pusieron a prueba está innovación. El certamen concluye el domingo en Totoracocha
Tras superar ciertos inconvenientes en la coordinación que demoro el inicio del evento, cientos de taekwondosistas de Colombia, México y Ecuador, dieron está mañana sus mejores patadas en el arranque de la II edición de la Copa Daedo.
Los cuatro tatamis instalados en el Polideportivo de Totoracocha, de a poco tuvieron acción con los deportistas de las categorías infantiles de cinco años y los juveniles.
Sumatoria electrónica de los puntos.
En está división la tecnología estuvo presente con la implementación de los petos electrónicos que sirvieron para marcar los puntos. Este adelanto fue primicia en el país y en Sudamérica, indicó, Jorge Domínguez, coordinador del evento.
El implemento mecánico suma puntos a un deportista cada vez que el golpe es impactado en el lugar permitido en el taekwondo y con la fuerza debida, de acuerdo a la categoría y peso de los contrincantes. Censores en el peto y en los pies permiten que esto sea posible.
Certamen culmina este domingo
Durante los combates en cada golpe acertado los deportistas no podían dejar de mirar por unos segundos al marcador para ver si el punto fue acreditado a su favor.
La primera jornada se prolongará hasta la noche, con la definición de los títulos en las categorías infantiles. Este domingo el torneo cobra mayor fuerza con los combates en la división abierta. Delegaciones de México, Perú, Colombia y varios clubes del país son parte del certamen internacional. (JBS).
fuente: www.elmorlaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario