viernes, 24 de julio de 2009

Atletas de taekwondo se entrenan en Corea

Un equipo de taekwondo de 10 miembros llego de Uzbekistan a Corea el 22 de julio de 2009 para recibir un entrenamiento intensivo de taekwondo en la universidad Busan de Corea, con miras para el programa Taekwondo de la Juventud del Mundo a realizarse del 6 al 11 de agosto en Seul y Muju, Jeolla.Otra delegación rusa de taekwondo con 21 miembros, arribo a Jeolla, para el entrenamiento intensivo.Kazakhstan llego con 11 atletas a Corea para experimentar un entrenamiento intensivo en la universidad de Dong-A de Busan.Se espera la visita de otros siete países, con atletas de entre 14 y 17 años, para su entrenamiento en las universidades coreanas hasta la apertura del World Youth Taekwondo Camp.
Sera organizado entre la Federación de Mundial de Taekwondo y la Fundación Promoción de Taekwondo. Los siete países son: Jordania, Marruecos, Egipto, Camboya, Laos, Gran Bretaña y Emiratos Arabes Unidos.Se espera aproximadamente 250 personas, incluyendo 160 atletas jóvenes y tres medallistas olímpicos, de 37 países para la inauguración de World Youth Taekwondo Camp. Varios presidentes de las asociaciones nacionales miembro de WTF y de las uniones continentales de WTF, junto con varios miembros del COI.Entre los países participantes están; Níger, Tonga, Nigeria, Singapur, Líbano, Timor Oriental, Israel, Marruecos, Eslovaquia, Emiratos Arabes Unidos, Belarús, Camboya y Paraguay.Además invitan dos atletas con una inhabilidad, que compitió en los 1ros campeonatos de Para-Taekwondo del mundo de WTF en Bakú, Azerbaijan el 10 de junio de 2009.
World Youth Taekwondo Camp, ofrecerá una competición el 9 de agosto en el gimnasio de Bandibul en Muju, que servirá como ensayo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010. Entre otras novedades, se brindara un seminario sobre la práctica de OVEP (programa educativo olímpico de los valores) el 6 de agosto en Parktel, Seúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario