miércoles, 15 de julio de 2009

Brillante actuación de Mexico en el Open de Chuncheon


Los taekwondoines mexicanos llevan 4 medallas 2 de oro 1 de plata y 1 de bronce.
Con la participación de más de 3 mil 500 competidores representantes de 35 países se está llevando a cabo el 7TH. Chuncheon Open de Taekwondo Championship, en donde los seleccionados nacionales mexicanos se han convertido en protagonistas al conquistar 4 medallas, 2 de oro 1 de plata y 1 de bronce, al disputarse dos días de competencia de este evento mundial, lo anterior fue informado por el licenciado Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y Delegado de México ante esta justa deportiva.
López Delgado destaco la brillante actuación de todos los competidores aztecas, quienes se han distinguido por su manera de actuar dentro del aérea de combate, “todos se han brindado y han vendido muy cara su derrota, en ningún momento se han achicado a pesar de tener enfrente a campeones mundiales y olímpicos, la verdad estoy muy contento con la actuación de todos los muchachos, recordando también que el que se está disputando aquí es uno de los torneos de mayor nivel técnico y competitivo que se desarrollan en todo el mundo. Aquí se encuentran los máximos exponentes del taekwondo principalmente de Asia y algunos países de Europa”, Dijo Juan Manuel López.
El dirigente mexicano señaló que en el primer día de actividades se ganaron dos medallas, una de plata por conducto de Damián Villa y una de bronce por conducto del Campeón Olímpico mexicano Guillermo Pérez.
La actuación de los deportistas antes mencionados se realizó de la siguiente manera: Damián Villa en la categoría (menos de 58 Kg.) en su primera pelea le gana al peleador coreano Heo Hwan Lee en punto de oro después de terminar empatados 5 a 5. Su segunda pelea contra Romaine Bayle de Inglaterra la ganó con relativa facilidad por 6-2. Su tercer enfrentamiento frente a Gylan I. Atraushi de Australia lo gana por amplio margen de 12-5. La cuarta pelea se impone de nueva cuenta a un difícil competidor coreano Boo Seok Lee a quien venció por 6-4 en un espectacular encuentro. Finalmente en la gran final pierde la medalla de oro ante un representante de Corea del Sur en una reñida contienda que terminó 5-4, favor del asiático.
Guillermo Pérez Sandoval, en la división (menos de 58 Kg.). La primera pelea avanza libre, al no presentarse su contrincante un competidor coreano. El segundo combate también contra el coreano Han Sup Kim , la presencia del mexicano, y su gran calidad de Campeón Olímpico lo llevan a imponerse fácilmente por un marcador de 8-0, los jueces notan de inmediato la gran superioridad de Guillermo Pérez Sandoval y paran la pelea. El tercer pleito contra Kieren Briggs de Inglaterra Guillermo lo gana por 5-2. La cuarta contienda contra Pen Ek Than de Tailandia, que gana en punto de oro al terminar empatado a 7 puntos.
Cabe destacar que Guillermo Pérez en su última pelea se lastimó y el cuerpo técnico de la delegación mexicana decide no exponerlo a una lesión más severa y gracias a los resultados que llevaba le bastaron para quedarse con la medalla de bronce.
La actuación de los competidores juveniles fue la siguiente:
Sergio Gurrola: (menos de 80 Kg).- Este joven demostró que México hay mucho futuro, él en lo particular cuanta con muchas posibilidades de poder ser campeón, tiene carácter, tiene mucha decisión, lo único que le falta es experiencia pero esa se va adquiriendo en eventos como este. En su primera pelea pasa libre. En su segundo pleito contra el coreano Kim Min Seok lo gana fácilmente por marcador de 9-0. Su tercer enfrentamiento contra Alemania Tsousudes Philippe también lo gana por 5-1. Y ya en su cuarta pelea contra el coreano Lee Kyun Sok pierde 5-3.
Margarita Espinoza: (menos 49 Kg).- Abre contra China Lou Ying a quien le gana 13-0 en menos de 1 minuto. Su segunda pelea contra Japón Miho Koga también se impone con facilidad al son de 7-0. En su tercer combate cae ante la representante de Corea en punto de oro, después de un excelente y cerrado combate. Margarita puede ser en un momento dado, gracias a su carácter y actitud, una excelente competidora.Paulette Lozano del Bosque.- En se primer combate gana ante la representante de Corea Lan Kyn Lee a quien vence por marcador de 7-3. En su segunda contienda contra Venezuela pierde 8-7 en un excelente combate. En una observación muy personal supera lo que se cree de ella, pero le falta un poco más de entrenamiento.Para el segundo día de actividades la actuación de los deportistas mexicanos fue muy destacada al ganarse dos medallas de oro, gracias a las soberbias actuaciones de Guadalupe Díaz y Rigoberto Adrian Sánchez.
Guadalupe Díaz en la categoria mas de 73 kilos.- En su Primer pelea se impone a la representante de Corea del Sur Mung Mi Len, a quien vence por marcador de 6-4. Su segundo combate lo gana a Bianca Waldkden de Gran Bretaña por 7 puntos a 3. Para su tercera pelea le gana en la gran final a la deportista coreana del equipo profesional Lee. Es importante señalar que el pleito se torno muy emocionante ya que terminó empatado a 5 puntos, sin embargo en punto de oro la compatriota mexicana logra conectar primero y de esa forma se trae a México la medalla de oro.
Rigoberto Adrián Sanchéz en la categoria mas de 87 kilos. En su primer pelea pasa libre, al no presentarse su rival. Su segunda Pelea la gana al coreano Park por marcador de 3-2. En su tercera pelea le gana al coreano Lee Oh por marcador de 9-3. Para su cuarta contienda le gana al también competidor coreano del equipo profesional 7-3, viéndose muy bien y con mucha actitud. La gran final la gana al competidor coreano Park por marcador de 5-2, en donde se pudo observar a Rigoberto muy fuerte con mucha actitud, resaltando que disputó la final ante un excelente rival.
Alfonso Victoría pierde por puto de oro.
Alfonso Victoria quien dio una extraordinaria pelea, perdió con quien a la postre, se convertiría en el campeón de su categoría. Es importante señalar que Alfonso dejó la impresión de que pudo dar mucho más de lo que hizo, ya que es poseedor de una brillante técnica.
Ismael Gomez.- Pierde en su tercer combate, quedándose a una pelea de las medallas, pero se pudo ver al peleador con muchas cualidades, que tiene mucho por proponer y mucho por dar, con actitud, con mucha fuerza y muy rápido, pierdepor esas cosas del deporte, al decidirse el enfrentamiento en el último segundo contra un destacado competidor coreano. Se puede manifestar que México tiene en Ismael Gómez a un excelente competidor, que vuelve por sus fueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario