viernes, 17 de julio de 2009

Mexico 2º lugar en el open internacional de Chuncheon


La Selección Mexicana de taekwondo se ubicó en la segunda posición de la clasificación general por equipos del Séptimo Open Internacional de Chuncheon, Corea del Sur, luego de haber obtenido 7 medallas, 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, detrás de Tailandia que se agencio el titulo del evento y superando al anfitrión Corea del Sur quien se tuvo que conformar con la tercera posición. Además México fue catalogado como una de las mejores representaciones del evento.
Es importante destacar que el entrenador nacional Jung In Bang fue designado como el mejor coach del evento deportivo que albergó a más de 3500 competidores representantes de 35 países.
En el tercer día de competencias los resultados de los mexicanos fueron los siguientes:
Daniela Felix oro: (menos de 57).- En su primer pelea le gana a la coreana y campeona mundial del 2005, Yoo Soo Kyung y que ahora representa al equipo profesional de Corea del Sur, por marcador de 9-8. Su segunda contienda también se impone a la coreana campeona universitaria, Kim Bo Hye, con puntuación de 14-13. En su tercer pleito de nueva cuenta se impone a otra representante de Corea del Sur Tung Hae Hum, a la cual le gana 6-2. La gran final y la medalla de oro la gana ante la representante de Corea del Sur Lee Mi Ran, quien es seleccionada nacional de su país y próximamente estará presente en el Campeonato Mundial de Dinamarca 2009.
Es de suma importancia destacar la brillante actuación de Daniela quien se impuso a todas las adversidades, publico, jueces, ambiente, además de que la contrincante era oriunda de Chuncheon a quien terminó derrotando por 9-8 propinando una patada a la cara de la coreana. Jeannette Stefanie Bathorie gana bronce: (menos de 57 kilos) .- La primera pelea la gana a la coreana Lee Han Moon por marcador de 6-4. Su segundo enfrentamiento se impone a la competidora de Hong Kong, Cheun Hang a la cual le gana 6-2. Su tercera pelea es contra la coreana Han Ming Lee, la cual vence por 3-1, pasando al cuadro de medallas. En la pelea semifinal pierde con la coreana Lee Mi Ran, la cual posteriormente disputa la medalla de oro ante la mexicana Daniela Félix, ahí se consuma la venganza y la coreana 6-1.
Para el cuarto y último día de competencias México se despide de este importante torneo con una medalla de plata gracias a Edgar Oswaldo Sánchez, además de la noticia de que el entrenador de la selección nacional mexicana Jung In Bang fue designado como el mejor coach de todo el evento.
Edgar Oswaldo Sanchez gana la medalla de plata.- En su primer combate lo gana a Park Son Te de Corea del Sur 7-5. En su segundo Combate le gana al Turco Muzzafer Yigit Ozdemir con marcador de 8-0. Para su tercer Combate le gana al coreano en punto de oro 1-0, ya que el pleito terminó empatado a 10-10, aquí en importante destacar la brillante actuación del mexicano quien es poseedor de calidad deportiva además un gran valor. En su cuarto combate le gana a Pares Dondilus de Indonesia por marcador de 8-5, pasando a la final de la categoría. La gran final y la medalla de oro la pierde con el coreano Sung Myung Son quien había derrotado a Rodolfo Osornio en la segunda pelea de su categoría. Al final de la contienda el mexicano Edgar Sánchez tuvo que conformarse con la plata, tras haber caído en cerrado duelo por 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario