lunes, 5 de octubre de 2009

Entrenadores de Cuba apoyarán a los juegos

Los especialistas en taekwondo, judo, lucha, tiro, pesas y boxeo trabajarán desde el lunes. Se quiere dejar una base para el futuro.
Los equipos bolivianos de taekwondo, lucha libre, boxeo, levantamiento de pesas, tiro y judo serán los que tendrán el apoyo de entrenadores cubanos en los XVI Juegos Bolivarianos de Sucre.
Los seis especialistas de Cuba trabajarán desde el lunes en la preparación de los deportistas nacionales para encarar el evento internacional que se inaugurará el 14 de noviembre.
“Primero quiero ver el equipo. Vi algunos atletas bolivianos en los Juegos del Alba, en Cuba. El equipo no estaba mal, se puede trabajar”, aseguró Carlos Banasco García, metodólogo nacional de taekwondo, de 56 años.
Banasco y sus otros cinco compañeros trabajarán durante un año con sus respectivos planteles. “Queremos mejorar el nivel de nuestros deportistas. Se tomó esta decisión porque los entrenadores cubanos son los mejores del mundo”, aseguró el ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia.
El Gobierno financió la llegada de los entrenadores. “Ésta es una gran inversión para el deporte boliviano”, agregó Tapia.
La tarea de los cubanos será preparar a sus respectivos equipos para los Bolivarianos, pero de acuerdo con su rendimiento podría extenderse más tiempo.
“Veremos cómo va el trabajo. Éste es un trabajo muy serio para los Bolivarianos. Después haremos otro tipo de labor para dejar una buena base para el futuro”, afirmó Lucio Ramos, jefe de cátedra y entrenador de boxeo.
En tanto que Fernando Delgado, de 40 años, especialista en levantamiento de pesas, aseguró que “en un año se puede hacer un buen trabajo, pero lo ideal sería el ciclo olímpico para formar atletas que consigan grandes logros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario