sábado, 31 de octubre de 2009

Patrocinadores

Brigitte Yagüe ha ganado los mundiales de taekwondo el pasado fin de semana en Copenhague. Ella se quedó sin poder competir en las últimas olimpiadas de Pekín.
Ahora, se ha desquitado del amargo trago de no poder competir en las olimpiadas a causa de una lesión en la mano. Ha ganado los mundiales, como muchos otros campeonatos de taekwondo;además se unía el estar quemada (burnout).
Ella misma dice: perdí la motivación, ya no me divertía haciendo taekwondo y para eso no merecía la pena volver.
Ha vuelto con ilusión, gracias en cierta medida al cambio en el arbitraje, siendo mucho menos subjetivo. La tecnología ha llevado a este deporte vistosidad y propiciado más espectáculo. Ahora con la ayuda de unos petos y marcadores electrónicos es más fácil arbitrar.
Reclama Brigitte Yagüe patrocinadores.
Parece increíble que una campeona mundial de taekwondo no esté patrocinada como se merece.
Si no es fútbol, tenis o baloncesto, no hay interés. Ni mediático, ni económico, ni nada.
Es duro estar en la piel de Brigitte Yagüe y otros tantísimos deportistas, que observan como otros deportistas ganan sumas escandalosas de dinero y se llevan toda la pompa y el boato y es duro conservar ese espíritu de sacrificio a lo largo de los años y a lo largo de los campeonatos.
Viajes, equipamiento, hoteles, comidas y un largo etcétera se suman a los inconvenientes.
Probablemente la noticia de que esta taekwondista ha ganado el mundial quede en segundo plano y además se olvide pronto.
Es una lástima pensar que Brigitte Yagüe sigue sin patrocinadores, que siguen corriendo los gastos por su cuenta y que el gobierno diga que apoya el deporte y a los deportistas (será a Nadal y con un apretón de manos; por supuesto que la culpa no la tiene Nadal) y que tengan que continuar entrenando duro, sin recompensa, que los medios no se acuerden de ella la semana que viene.
Esto, señores, es el deporte en su estado más natural y salvaje. Y aunque pueda parecer que tiene su encanto, por favor: Brigitte Yagüe necesita patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario