lunes, 5 de octubre de 2009

La selección mexicana viaja a Roma, Italia

Sostendrá un campamento de preparación previo al Campeonato Mundial de Dinamarca.
La selección nacional de taekwondo que competirá en el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse del 14 al 18 de octubre en Copenhague, Dinamarca, partió este viernes a territorio europeo, en donde culminarán con su preparación de cara al magno certamen, compromiso fundamental de esta disciplina en el 2009.
Dicho Campeonato Mundial marcará la primera ocasión en que el máximo torneo avalado por la Federación Internacional de Taekwondo se realiza con petos electrónicos, además de que se pondrán en práctica los diversos cambios al reglamento que se adoptaron para la presente temporada.
“Estaremos afinando detalles con respecto a los petos electrónicos y perfeccionando ciertas técnicas de acuerdo a las cualidades de cada uno de los muchachos para conseguir la mayor cantidad de puntos”, comentó el entrenador nacional José Luis Onofre, quien adelantó que pondrán especial énfasis en depurar las patadas con más alto grado de dificultad. “El tiempo que llevamos con los petos electrónicos nos ha ayudado para llegar en mejores condiciones”, agregó.
Antes de arribar a la capital danesa, la selección mexicana sostendrá un campamento de cinco días en la ciudad de Roma con los equipos nacionales de Italia y Corea, con los que culminará su preparación táctica.
“Estas oportunidades se las ha ganado México a pulso gracias al nivel que ha demostrado, ya que los coreanos no comparten campamentos con cualquier selección”, apuntó Onofre, el cual descartó que la implementación por primera vez de los petos electrónicos, sea una justificación para conseguir los objetivos planteados. “Eso no será pretexto, pienso que se puede lograr un buen resultado y vamos optimistas a este torneo”.
México estará presente en el Campeonato Mundial con equipo completo de 16 taekwondoínes (11 debutantes), quienes competirán en las divisiones fin, fly, bantam, feather, light, middle, welter y heavy en ambas ramas.
El conjunto mexicano llegarán a la ciudad de Copenhague el próximo 9 de octubre, en espera del sorteo del certamen, programado para el día 13, justo 24 horas previas al inicio de las competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario