viernes, 28 de agosto de 2009

Marío Vázquez Raña presidente de ACNO y miembro de la comisión ejecutiva del COI, recibió al presidente de la W.T.F el Dr.Chungwon Choue

Mario Vázquez Raña, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y Miembro de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, se reunió con el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, el doctor Chungwon Choue, quien llegó en compañía del coreano Dai Won Moon, para invitarlo a la Primera Liga Mundial de Taekwondo, que se realizará en la ciudad de México, el 14 de noviembre.
Para los antes mencionados, así como del taekwondo, será un honor contar con la presencia de Mario Vázquez Raña en esta exhibición, donde se reunirán los 16 mejores del mundo de esta disciplina; 8 damas y 8 varones.
Como se menciona, el evento es el primero en su género y se competirá bajo el reglamento de la WTF, que preside Chungwon Choue, por lo tanto, en todos los enfrentamientos se utilizarán petos electrónicos.
El profesor Dai Won Moon expuso que Mario Vázquez Raña es un gran dirigente del movimiento olímpico y muy apreciado por los miembros de la Federación Mundial de Taekwondo, ya que siempre apoya las iniciativas de esta actividad, que es uno de los deportes más importantes en el mundo, que además ganó su lugar dentro del programa de competencias de los Juegos Olímpicos. Por eso el taekwondo, a partir del 2000, es un deporte oficial.
Adelantó que el comité organizador del evento de profesionales, tiene considerada la presencia de los campeones olímpicos de 2008, los mexicanos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, quienes son grandes exponentes de esta disciplina.
Recordó que este magno evento se tenía planificado efectuarse el 2 de mayo, pero debido a la influenza se pospuso la presentación de esta Liga Mundial de Taekwondo.
fuente: www.oem.com.mx

1 comentario:

  1. muy buen blog!! yo amo el taekwondo!! <3 muy bueno que se hayan reunuido para conversar sobre esa participacion!! <3

    oh si!! de eso me entere!! ahora se usaran petos electronicos!!

    muy buen blog!! yo este sabado dare examen!1 espero ke todo resulte bien a mi como a mis compañeros.bye!!

    ResponderEliminar