martes, 24 de noviembre de 2009

Aaron Cook respalda a las nuevas reglas

La estrella británica del taekwondo Aaron Cook dice una serie de cambios a las reglas del deporte ayudará a impulsar su popularidad.
La Federación Mundial de Taekwondo ha introducido un nuevo sistema de puntos, las repeticiones de video y protectores del cuerpo electrónicos en un intento de mejorar la puntuación.
"Es un buen cambio", dijo Aaron Cook.
"Debido a que hay más puntos que vas a ver más knock-outs, es mucho mejor para ver y que va a ser más entretenido para el público".
Los cambios en el marcador implican la concesión de tres puntos de un tiro en la cabeza, que como resultado se convierte en una jugada clave.
Cook fue víctima de una decisión controvertida de puntuación en el sistema antiguo arbitral.
En los juegos olimpicos de Beijing 2008 por la medalla de bronce aparecieron una serie de golpes al cuerpo a el competidor de china Zhu Guo, sin que se anotaran, con el tiempo perdiendo y cayendo al cuarto lugar.
Sin embargo, los recuerdos de Beijing se alejan rápidamente después de que Cook derrotó a la leyenda Steven López noqueandolo en el evento inaugural del Tour Mundial de Taekwondo en la Ciudad de México a principios de este mes. A la gente le gusta dar patadas a la cabeza y el taekwondo nunca ha sido un deporte popular, pero está empezando a conseguir mucho más popularidad y el dinero del premio a la gente le esta interesando y que el quiere un podio y si es lo posible uno dorado para los juegos olimpicos del 2012 en su pais en Inglaterra dijo Cook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario