martes, 17 de noviembre de 2009

Viaja este martes la seleccion juvenil mexicana a El Salvador

La selección nacional juvenil de taekwondo, cerró su preparación en Villas Tlalpan, de cara al Campeonato Panamericano de la especialidad, a desarrollarse del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de San Salvador, El Salvador.
México partirá este martes al compromiso continental con equipo completo, el cual participará en las 10 divisiones de ambas ramas, con taekwondoínes entre los 15 y los 17 años de edad.
“Vamos con un equipo muy balanceado, ya que la mitad de los muchachos ya cuentan con experiencia en torneos internacionales y otros harán apenas su presentación en este tipo de eventos”, explicó Marlene Ramírez, entrenadora nacional de la categoría. “El objetivo que nos hemos planteado es colocarnos entre los tres primeros lugares por equipos”, agregó.
Para el certamen a realizarse en el Palacio de los Deportes de la capital salvadoreña, los taekwondoínes Ricardo Jácome, José Manuel Ramos, Leslie Torres, Brianda Vargas, Melissa Salazar, Olivia Puente, Melissa Oviedo y Pamela Santos, llegarán con el antecedente de haberse colgado la medalla de oro en los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se efectuaron hace tres semanas en la ciudad de Puebla, en donde México obtuvo el primer sitio del medallero, tanto en la disciplina, como en el cuadro general, mientras que Briseida Acosta y Luis Aguilar, son dos de los exponentes con mayor fogueo internacional.
Santos llegará como la única exponente con experiencia en un Campeonato Mundial de Taekwondo de primera fuerza, después de participar en el magno certamen de la disciplina el pasado mes de octubre en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.
“Ir a un Mundial te cambia en muchos sentidos y en particular, pienso que me ayudó a crecer en cuanto a la visualización de los combates”, confesó Santos Sánchez. “De cada torneo se aprende bastante, pero creo que la madurez que se adquiere en un evento como el de Dinamarca, ayuda bastante para las próximas competencias”, concluyó.
SELECCIÓN NACIONAL MEXICANA JUVENIL DE TAEKWONDO
SELECCIÓN NACIONAL JUVENIL DE TAEKWONDO
Rama Varonil
Christian Ruiz, Fin (-45 kg)
Abraham Urías, Fly (-48 kg)
César Rodríguez, Bantam (-51 kg)
Luis Aguilar, Feather (-55 kg)
Ricardo Jácome, Light (-59 kg)
Hugo Palacios, Welter (-63 kg)
Gerardo Aguirre, Light Middle (-68 kg)
César Gastelum, Middle (-73 kg)
José Manuel Ramos, Light Heavy (-78 kg)
Guillermo Sotelo, Heavy (+78 kg)
Rama Femenil
Leslie Torres, Fin (-42 kg)
Brianda Vargas, Fly (-44 kg)
Vanessa Gallegos, Bantam (-46 kg)
Melissa Salazar, Feather (-49 kg)
Pamela Santos, Light (-52 kg)
Andrea Chávez, Welter (-55 kg)
Olivia Puente, Light Middle (-59 kg)
Melissa Oviedo, Middle (-63 kg)
Mariana Hernández, Light Heavy (-68 kg)
Briseida Acosta, Heavy (+68 kg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario