sábado, 14 de noviembre de 2009

Se presentan claroscuros en Liga Mundial de Taekwondo en México

El cinco veces campeón mundial y bronce en Beijing 2009, el estadounidense Steven López, no contó con la suerte necesaria para salir avante en su debut en la Liga Mundial de Taekwondo, que tuvo como escenario el Palacio de los Deportes.
Por su parte, la coreana Su Jeong Lim (57 kg) puso de manifiesto sobre el tatami "azteca" por qué es la número uno mundial y sin miramientos dejó "pasmadas" a su rivales en turno, como la española Andrea Rica y la guatemalteca Euda Caruias.
López, de ascendencia latina, tuvo una serie de complicaciones en su primer combate de la tarde, ya que el iraní Farzad Abdolahi ahora sí salió dispuesto a arrebatarle el triunfo, luego que en Dinamarca 2009 el norteamericano ganó en la división de 80 kilos.
Sin embargo, a pesar del hambre de triunfo del iraní, la balanza se inclinó hacia el estadounidense, medallista de oro de Atenas 2004, quien se vio obligado a irse a punto de oro tras terminar los tres episodios reglamentarios empatados a ocho unidades.
Con el rostro cortado, producto de un intento fallido del iraní, López pegó primero y se llevó el triunfo, pero ya en la final no pudo con la determinación del británico Aaron Cook, un hombre sin mucho camino mundial, pero si con ganas de vencer al "invencible".
Y lo hizo con una certera patada en la cabeza, que le valió el KO, luego López no se pudo levantar cuando estaba por terminar el segundo asalto.
Con el marcador 4-2 a favor de López, Cook aprovechó un descuido de su rival para propinarle una patada a un costado de la cabeza, el golpe derrumbó al estadounidense y con lágrimas el británico alzó lo brazos en señal de triunfo y se llevó los 270 mil pesos (unos 20 mil dólares) de premio para el campeón.
En la contraparte, la coreana Su Jeong Lim, monarca mundial y olímpica, no tuvo piedad con la guatemalteca Euda Carias, quien a pesar de haber dejado en el camino a la estadounidense Diana López, hermana de Steven, no pudo con la calidad de la asiática.
Esta última ganó por 15-2 con suma facilidad, demostrando que en la actualidad es la mejor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario