miércoles, 18 de noviembre de 2009

Estados Unidos da a conocer a sus convocados

La delegación de los Estados Unidos, se convirtió en una de las primeras en dar a conocer el equipo con el que participara en las eliminatorias Olímpicas rumbo a los Juegos Juveniles de Singapur 2010.
Estas eliminatorias se realizaran en el marco del Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo, que tendrá verificativo en el Centro de Alto Rendimiento en marzo próximo. De acuerdo con información proporcionada por el Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés) un total de seis atletas obtuvieron su pase a la eliminatoria que se realizara previa al campeonato, tras sus resultados en las eliminatorias nacionales o “trials” que se desarrollaron a principios de este mes en el Centro Olímpico de Colorado Springs.
Los atletas que estarán en dicha competencia a efectuarse en el CAR a principios de marzo son Jessie Bates, quien participará en la división de los 44 a 49 kilogramos; Selina Tubb, quien compite en la de 49 a 55, y Michelle Silva, quien estará en la división de más de 63 kilos.
Estas tres atletas pertenecen a la rama femenil, mientras que por parte de los varones se encuentran Gregory English, quien peleará en los 48 kilogramos. El segundo varón que representará al conjunto de las Barras y las Estrellas será Olie Burton, quien estará en la categoría de los 48 a los 55 kilos.
El tercer representante que buscará el boleto por parte de los “vecinos” del norte, será Jeffrey Williams, dentro del grupo de los 55 s los 63 kilos.
Esta selección está compuesta por tres representantes de Illinois (en los casos de Silva, English y Williams), uno de Virginia (Burton), uno de Texas (Tubbs) y otro de California (Bates). El mundial juvenil de taekwondo se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento, estando precedido por el torneo eliminatorio rumbo a los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se efectuarán en Singapur del 14 al 26 de agosto.
El tercer representante que buscará el boleto por parte de los “vecinos” del norte, será Jeffrey Williams, dentro del grupo de los 55 s los 63 kilos. Esta selección está compuesta por tres representantes de Illinois (en los casos de Silva, English y Williams), uno de Virginia (Burton), uno de Texas (Tubbs) y otro de California (Bates). El mundial juvenil de taekwondo se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento, estando precedido por el torneo eliminatorio rumbo a los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se efectuarán en Singapur del 14 al 26 de agosto.
La fase eliminatoria se desarrollará los días 3 y 4 de marzo. Posteriormente, del 6 al 9, se efectuarán las competencias mundialistas, en las que se espera contar con la participación de más de 100 países y más de 1,500 atletas inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario