martes, 10 de noviembre de 2009

Iridia Salazar regresará a las competencias en el 2011

La taekwondoín, medalla de bronce en Atenas 2004, aseguró que su prioridad en estos momentos es su familia, sin embargo, tratará de regresar para los Panamericanos de Guadalajara 2011.
La mexicana Iridia Salazar, medallista olímpica de taekwondo, aseguró que su prioridad ahora es dedicar todo el tiempo a su hija de seis meses, pero confía en estar de regreso al deporte para el año 2011.
"No estoy retirada, pero durante muchos años me dediqué 100 por ciento al deporte y ahora estoy tomando un descanso. Daré toda la atención a mi hija y mi esposo y trataré de regresar para los Panamericanos de Guadalajara en el 2011", dijo la deportista de 27 años de edad.
Después de ganar los juegos continentales de Río de Janeiro en el año 2007, Salazar quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y semanas después de esa justa se casó con el campeón cubano Gessler Viera, con quien tuvo una hija en abril del año pasado.
"Estoy muy contenta y emocionada, esto es un amor", dijo al referirse a su familia y a la decisión de su esposo de renunciar a su brillante carrera deportiva para estar con ella en México.
Salazar pesa apenas medio kilo más que cuando estaba en activo, gracias a que se entrena con su marido, uno de los mejores atletas de taekwondo de latinoamérica en la historia.
"A veces nos vamos a correr juntos o caminamos con la niña. Tengo que recuperarme y luego confío en lograr el sueño de regresar", aseveró la competidora, subcampeona mundial en 2001 y 2003, medallista de bronce olímpico en 2004 y campeona de la Copa del Mundo.
En este momento, el símbolo del taekwondo mexicano es la campeona olímpica María Espinosa, que se dio a conocer al ganar los Juegos Panamericanos y el título mundial en el año 2007, aunque fracasó en su intento de ganar su segundo mundial, este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario