lunes, 9 de noviembre de 2009

Liga Mundial de Taekwondo


Liga Mundial de Taekwondo Profesional con la participación de los 16 mejores competidores de Taekwondo en el mundo, medallistas olímpicos y del campeonato mundial celebrado en Copenhague; por México competirán los dos medallistas, Idulio Islas y Damián Villa, contra los competidores más importantes de su categoría en el mundo.
La importancia de este evento radica en que participarán los mejores competidores de Taekwondo en el mundo en un Tour profesional que dará inicio en México, a partir del cual se creara un ranking de clasificación mundial para los competidores en competencias anuales en diferentes países, similar a lo que ocurre en el tenis.
En el Tour de Taekwondo Profesional mundial, México, será el pionero y por lo tanto la sede principal del Tour, cada año la WTF, ve a este evento como el desarrollo natural para los competidores que así podrá avanzar hacia el profesionalismo.
Es importante destacar que para la realización de este evento se tiene el aval y apoyo de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), desde luego también de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Genero gran interés de los medios de comunicación, en especial de TV.
CATEGORIAS Femenino:-57 Kg.
Masculino:-58 Kg. -68 Kg. -80 Kg.
El ganador de cada división se llevará el poso máximoPrimero: 20.000 (Veinte mil dólares)Segundo: 10.000 (Diez mil dólares)Terceros: $5.000 (Cinco mil dólares) cada uno.
Reglamento: Se aplicara el reglamento actual de WTF con algunas modificaciones para este evento.Como por ejemplo, no habrá proceso de la protesta. Los diez segundos de inactividad se aplicara tajantemente.
fuente: www.wtf.org

1 comentario: