lunes, 28 de septiembre de 2009

Gran exito en el selectivo juvenil de taekwondo IPN 2009


Con la participación de 96 competidores de todo el país se realizo en el IPN el selectivo juvenil rumbo a el mundial y al panamericano.
Excelente técnica y un alto nivel competitivo se pudo observar en los 96 competidores que se dieron cita este sábado 26 de septiembre en el Gimnasio de Exhibiciones del Instituto Politécnico Nacional Unidad Zacatenco, para participar en el Selectivo rumbo al Campeonato Mundial de Taekwondo Juvenil de Tijuana 2010 y para el Panamericano de el Salvador.
En punto de las 10 de la mañana el licenciado Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, acompañado del licenciado Enrique Villa Rivera Director General del IPN, del Ingeniero Carlos Yapur Rucos, Director del Departamento de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, Profesor Gustavo Sanciprian Marroquín, Director de Eventos Especiales de la CONADE y el profesor José Luis Onofre, Jefe de Entrenadores de la FMTKD, inauguro este importante evento deportivo que congregó a las futuras estrellas del taekwondo nacional.
Entrevistado en el marco del selectivo, el licenciado Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, señaló que con este evento se da inicio a un proceso de suma importancia mismo que tendrá su culminación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que sin duda alguno de los jóvenes que ahora se están clasificando saldrán los 4 que nos representarán es esta justa olímpica.
“Todos los competidores que se presentaron a este selectivo son los mejores juveniles de todo el país, vienen de varios eventos donde ocuparon los primeros lugares y por esa razón su calidad y técnica es de los mejor, aquí podemos encontrarnos a competidores de varios estados del país, esto quiere decir que la calidad del taekwondo se ha esparcido por todo el país y de ahí los buenos resultados que ha tenido nuestro deporte a nivel mundial”. Dijo Juan Manuel López.
El presidente de la FMTKD agregó que siempre hay presión en el taekwondo, esa presión que otorga el ser hoy por hoy el deporte con mejores resultados en Juegos Olímpicos de los últimos tiempos. “Por tal razón y como máximo dirigente del taekwondo en México acepto este importante reto el cual nos obliga a obtener buenos resultados en todos los eventos que nos presentamos. Las expectativas que se tienen del TKD son muy buenas, principalmente porque ahora ya los buenos resultados también se están dando con los juveniles”.
López Delgado manifestó que uno de los éxitos del Taekwondo lo es sin duda alguna este tipo de eventos selectivos que se realizan, ya que a los eventos internacionales van los competidores que se ganan su boleto en el área de combate y por ende son los mejores del país. “El principal objetivo de todos los competidores nacionales es brindar su mejor esfuerzo, a morirse en la raya y gracias a eso se han logrado las medallas e importantes resultados internacionales, por el momento no es tiempo de hablar de medallas olímpicas, primero hay que prepararse muy bien, después tratar de calificar a los 4 representantes mexicanos, una vez calificados entrenar muy fuerte y planear muy bien las estrategias a seguir y finalmente hablar de las medallas”. Dijo López Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario