lunes, 7 de septiembre de 2009

Torneo nacional argentino de taekwondo

El día domingo 6 de Setiembre en el club Don BoscoFinalmente se desarrolló el Primer Nacional con un éxito de competidores los cuales se nuclearon especialmente en la categoría danes.
En la categoría juveniles quedó definido el seleccionado nacional que nos representará en el Panamericano Juvenil de El Salvador en Noviembre próximo.
Hubo cuatro notebooks, dos proyectores con pantallas gigantes en las áreas de danes, filmadora para aplicar el nuevo reglamento, elementos tecnológicos que no se contaban y que realzaron el evento.La abanderada fue Débora Hait y los escoltas Sebastián Flichman y Maximiliano Romero.En las categorías danes se vieron luchas vibrantes, siendo la final de 58 Kg Vallejos-Romero la más aplaudida. En damas, Francesca Astudillo fue una de las mas destacadas, mientras que en juveniles una de las mejores luchas fue la del Neuquino Kim con el Rionegrino Lagarde, donde se impuso el primero,mientras que Lucas Guzmán y Brenda Bilurón fueron dos individualidades importantes.
Participaron equipos de Neuquén, Río Negro, Corrientes, San Luis, Chaco, Tierra del Fuego, Formosa, Tucumán , Buenos Aires y Capital Federal.El Director del Torneo fue el maestro Abel Salim.El interventor, embajador Edgar Enrique Pérez Colman y el Director Ejecutivo, maestro Carlos Jorge Filippa dirigieron palabras al publico, autoridades y competidores presentes. Acompañamos las del presidente Vitalicio Honorario: A partir de esta convocatoria, desde hoy ustedes serán actores no solo en las competencias sino en la responsabilidad de la estructura societaria, y comprenderán que se están alejando de la visión que parecía el acercamiento de la CAT a la frontera fáctica del desorden o casi a un epicentro de desintegración, el cual ha sido de una dimensión inusitada y vergonzosa; y comprenderán lo que será el ámbito en el que ya les está tocando actuar como visión de un futuro mejor. Por ello creo que están llamados a ser canales de rescate de un dialogo endeble y me atrevo a señalarles que a partir de hoy estarán integrando lo que yo llamo un “Cenáculo deportivo” y que las estructuras legales llaman “Confederación” y los menos humildes, “Centro de alto desarrollo deportivo; por ello quiero felicitarlos al darles la bienvenida.
Estoy seguro que a partir de hoy se estarán preguntando, como se puede volver a los ideales éticos deportivos. Y coincidirán conmigo, que ello deberá ser, partiendo de la base que el deporte no ha fracasado, quienes fracasan son los dirigentes o las instituciones que luchan por cuotas de poder al punto de resistirse al dialogo necesario que pareciera perdido.
Los invito a que todos juntos trabajemos por estructurar una real conducción deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario