domingo, 13 de septiembre de 2009

Medallas mundiales son producto de esfuerzo

El titular del organismo rector del deporte olímpico en México aseguró que aún falta un evento de gran importancia como el campeonato de taekwondo.
Las medallas mundiales conseguidas por Paola Espinosa, Eder Sánchez y Oscar Valdez son producto de años de trabajo, aseguró el titular de la Conade, Bernardo de la Garza, quien dijo que aún falta un evento importante de donde el taekwondo debe regresar con buenos resultados.
De la Garza Herrera comentó que la medalla de bronce conseguida por Oscar Valdez en el Mundial de Boxeo de Aficionados en Milán, Italia, es histórica, porque desde 1974 no se conseguía estar en la fase de los metales y ahora el sonorense dio la cara por México.
La primera en vestirse en un Mundial fue la clavadista Paola Espinosa, quien en la plataforma de 10 metros en la cita de Roma, Italia, consiguió el título, luego siguió el marchista mexiquense Eder Sánchez, bronce de los 20 kilómetros en el Mundial de Alemania.
Apenas el viernes pasado, el pugilista Oscar Valdez se quedó con el bronce en la división inferior a los 57 kilos.
"Los atletas que han logrado éxitos tienen todo el mérito: Paola, Eder y Oscar son tres medallistas de Campeonato Mundial, hasta ahora", comentó De la Garza.
Detalló que, durante esta campaña, aún resta por competir en uno de los certámenes más importantes para el deporte nacional, "faltan los resultados en la que es ahora `disciplina reina' de México: el taekwondo, donde podemos tener grandes resultados".
Reiteró que esta generación de competidores son atletas ganadores y con talento, "tenemos que ayudarlos y contribuir a cubrir sus necesidades para que sigan con ese éxito".
El último Campeonato Mundial que resta en el calendario de los deportistas mexicanos es el de taekwondo, a disputarse del 14 al 18 de octubre, en Copenhague, Dinamarca, y donde la sinaloense María Espinosa se presenta como una de las rivales a vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario