lunes, 14 de septiembre de 2009

Nueva Imagen del taekwondo en el mundial de Dinamarca

El campeonato mundial de taekwondo en Copenhague, Dinamarca a la imagen dinámica Resalte el nuevo taekwondo.
El campeonato mundial está programado para el 14-18 de octubre. El campeonato se espera para mostrarle al mundo una nueva imagen de takwondo, ya que contará con los protectores de cuerpo electrónico, un sistema de repetición instantánea de vídeo y un nuevo sistema de puntuación, en una versión revisada WTF normas de competencia.
El 2009 Campeonato Mundial de Taekwondo WTF en octubre será un hito en la historia de este deporte, que es ahora un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de 2016.
El campeonato, programado para octubre 14-18 en Copenhague, Dinamarca, anunciará una nueva era de la competencia más justa y más transparente, más atractivo para los espectadores y compromiso con los valores olímpicos.
Una serie de medidas tomadas como resultado de cinco años de la reforma por el órgano rector del deporte, la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), asegurará el campeonato son los más exitosos de la historia y el desarrollo de taekwondo de la AID.
Presidente Chungwon Choue, quien ha impulsado el cambio continuo y la innovación desde su elección en 2004, hace hincapié en que el taekwondo debe seguir evolucionando como un deporte olímpico.
"El deporte debe ser emocionante y el juzgar con todas las garantías. Esta es la filosofía que subyace a nuestros continuos esfuerzos de modernización ", dijo. "Es por eso que hemos cambiado las reglas de competencia e introdujo nuevos elementos, tales como un instante sistema de reproducción de vídeo y protectores electrónicos.
Presidente Choue también hace hincapié en la importancia de hacer taekwondo atractivas para los jóvenes.
"Apoyamos firmemente los Juegos Olímpicos de la Juventud. Taekwondo va más allá de ser un deporte: tiene una noble misión como una herramienta para la educación de los jóvenes y una fuerza poderosa para la paz ", agregó.
Puntos clave de la modernización:
- Mejora de la equidad y la transparencia de juzgar la
Nuevas normas de competencia significa competidores usan protectores cuerpo electrónicos que registran los puntos anotados. Las repeticiones de video instantánea de los partidos permite a los jueces para tomar decisiones imparciales, a fin de evitar incidentes de controversia. Ambas innovaciones han tenido ensayos llevados a cabo en las anteriores competiciones internacionales. Los árbitros han sido objeto de mejorar la formación y los procedimientos de selección.
- La competencia más dinámica y emocionante
El área de competencia es menor, de mantenimiento de los competidores más juntos. Un nuevo sistema de puntuación impulsa el uso de técnicas avanzadas, tales como convertir patadas, patadas en la cabeza y el "venir de atrás" victorias. Los competidores pasivos son penalizados y los partidos más cortos, la mejora de entretenimiento espectador.
- Recurso cada vez más universal
El desarrollo de una versión no-contacto (Poomsae), junto con la versión de combate tradicionales (kyorugi) ha aumentado un llamamiento a todas las edades y niveles de condición física. Se estima que más de 70 millones de personas en todo el mundo son practicantes de taekwondo. Los profesionales con discapacidad son alentado activamente. Se otorga gran importancia a la participación de las mujeres incluyendo la bienvenida a las mujeres musulmanas llevar el hijab. El Taekwondo WTF del Cuerpo de Paz ha tomado el deporte y sus valores olímpicos a los países en desarrollo.
- La expansión global
La WTF tiene una membresía global de 189 países y está tratando de aumentar esta cifra a más de 200. Se ha ampliado su sede en Lausana, para complementar su sede en Seúl, lo que aumentará las posibilidades de comercialización, relaciones internacionales y las comunicaciones.
fuente: www.wtf.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario