miércoles, 23 de septiembre de 2009

Selección de taekwondo alista campamento

Previo al Mundial de Taekwondo, el representativo de México hará un campamento en Italia en octubre próximo.
La selección mexicana de taekwondo tendrá un campamento en Italia, previo a su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectuará en Dinamarca en octubre venidero, en donde va con su mejor carta, la sinaloense María del Rosario Espinosa.
El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, comentó que los seleccionados van en tiempo y forma con el programa de preparación para la cita mundialista.
Indicó que la salida a Italia está prevista para el 2 de octubre, ya que en Roma tendrán la etapa de aclimatación y la oportunidad de entrenar con un cuadro local.
El Campeonato Mundial de la especialidad, se realizará en Copenhague, Dinamarca, del 14 al 18 de octubre próximo.
Por otro lado, el dirigente deportivo apuntó que la sinaloense María del Rosario Espinosa está considerada para el Premio Nacional de Deportes 2009, y que en los próximos días harán la inscripción oficial.
Explicó que la campeona mundial y olímpica de Beijing 2008, en caso de ganar, sería la tercera ocasión en obtener el PND, ya que la primera vez fue en el 2007 y la segunda en el 2008.
"Estamos haciendo los trámites, María nos ha llenado de grandes satisfacciones y creo que es meritorio reconocerla de esta manera", apuntó.
Añadió que se podría incluir el resultado que obtenga en el Mundial, pero como el 15, cierre de inscripciones, aún está en competencia, no se podrá considerar, "y sabemos que será un buen resultado en su carrera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario