miércoles, 23 de septiembre de 2009

Taekwondoín mexicano ciego asesorará a deportistas de Bolivia

El profesionalismo del taekwondoín Sue Aguayo, quien es el único artemarcialista mexicano ciego que combate ante los llamados convencionales, exportará su experiencia y aprendizaje a niños, jóvenes y adultos bolivianos, aseguró durante el anuncio de su participación en el Abierto Internacional Sudamericano de Brasil. "Hay mucho interés en Bolivia por contratarme como asesor. Me da gusto saber que fuera de México hay quienes sí valoran tu trabajo. Pues en México se piensa que si te acercas a equis lugar es por la necesidad y no por el interés de colaborar al desarrollo de personas que viven día a día una situación muy similar a la mía", aseguró Aguayo, que en los dos últimos años ganó dos preseas de oro, en Argentina (2007) y España (2008).
- ¿Cuáles son tus requerimientos para aceptar el trabajo en La Paz?
- No pido mucho, pues me interesa seguir poniendo en alto el nombre de México. Sólo un buen salario y una casa donde vivir, y eso es lo que trataremos con los bolivianos en Brasil.
Como en años anteriores, Sue aseguró que este año la medalla de oro es una meta no una promesa.
"En las dos ediciones pasadas en Argentina y España dije que regresaría a México con la medalla de oro, y eso mismo les digo ahora no como una promesa sino como una meta", señaló.
"Cuando regrese a México el primero de octubre se las voy a mostrar", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario